Gobierno del Estado reconoce a médicos que concluyen su servicio social

  • Administración Estatal reconoció a 57 médicos pasantes que concluyeron su servicio social en los Centros de Salud de Tijuana, Tecate y Playas de Rosarito.

ElJefe de la Jurisdicción de Servicios de Salud, Dr. Oscar Ginera Aparicio, señaló que la Secretaría de Salud mantiene estrecha coordinación con instituciones educativas con la finalidad de que los jóvenes que se preparan en las áreas médicas pueden sumarse a las acciones de atención a la población, bajo la supervisión del Departamento de Enseñanza de la citada secretaría.

Para concluir con esta etapa de formación los médicos presentan trabajos de análisis e investigación en problemas de salud pública como el comportamiento de las enfermedades crónico degenerativas, afectaciones en problemas durante el embarazo, apego a tratamientos por parte de la población, índices de vacunación entre otros.

Además se integran a los Centros de Salud 38 nuevos médicos pasantes, quienes suplirán a aquellos que egresan en distintas áreas, siempre bajo la supervisión del departamento de enseñanza y galenos profesionales que cuentan con basta experiencia.

“El trabajo que desarrollarán los pasantes será fundamental y por medio de su labor social fortalecerán el trabajo que la Secretaría de Salud vienen realizando en el sentido de atender oportunamente a toda población, en especial a las comunidades vulnerables”, manifestó.

El funcionario señaló que durante su servicio en la Jurisdicción estarán realizando tomas de glucosa, brindarán recomendaciones para la prevención y control de diabetes e hipertensión, además sensibilizarán a los ciudadanos en la importancia de mantener los patios limpios y los entornos saludables.

Los campus universitarios que enviaron a los jóvenes a completar su proceso de formación son Universidad Autónoma de Baja California (UABC), campus Otay y Valle de las Palmas, así como Xochicalco de los campus Tijuana y Ensenada. 

Deja un comentario