Gobierno del Estado llama a reponer placas, tarjetas de circulación y licencias robadas o extraviadas

  • La copia del reporte ante el M.P. de la Fiscalía General del Estado (FGE), no ampara la circulación sin las láminas.
  • Es importante contar con estos documentos en orden para circular legalmente y con plena seguridad en calles y vialidades.

La Secretaría de Hacienda a través de la Recaudación de Rentas del Estado, hace un llamado a la ciudadanía a tramitar la reposición de placas de vehículo nacional, tarjeta de circulación y la licencia de conducir, en los casos de robo y extravío; estos documentos son indispensables para circular legalmente y con plena seguridad.

El Recaudador de Rentas del Estado en Tijuana, Adrián Mejía Heredia, detalló que la copia del reporte presentado por robo o extravío ante la Fiscalía General del Estado (FGE), no ampara la circulación sin las láminas; en el caso de la licencia de conducir, enfatizó que es un documento personal importante que el automovilista siempre debe portar al momento de circular.

Exhortó a la ciudadanía a manejar con todos sus documentos en orden, y que cualquier eventualidad como robo o extravío de los mismos, habrá que llenar unos formatos en las oficinas de Recaudación de Rentas para reportarlos, así como pagar de nueva cuenta el importe correspondiente.

El funcionario estatal, instó a la comunidad a no dejarse sorprender por personas que ofrecen tramitar licencias, tarjetas de circulación o placas, ya que algunas de ellas son robadas o falsificadas, por lo que, la Recaudación de Rentas del Estado trabaja en coordinación con la Fiscalía General del Estado y el Instituto Nacional Electoral (INE), para cruzar información sobre documentación apócrifa o robada que se haya utilizado para un ilícito.

“Trabajamos conjuntamente con Fiscalía, toda vez que en redes sociales localizamos anuncios donde se ofrece el servicio de ´reemplacamiento´ y, tras una investigación, se detectaron placas que ofrecían, que habían sido reportadas ante nuestras oficinas como extraviadas; es así que, determinamos que todas las láminas con algún reporte debemos notificarlas al Ministerio Público para que ellos elaboran una base de datos; esas placas no deben estar circulando”, agregó.

Se pone a disposición de la ciudadanía las oficinas de Recaudación de Rentas del Estado, ubicadas en el Centro de Gobierno de Zona Urbana Rio Tijuana, con horario de atención al público, de 8:00 a 6:00 pm; y de la Sub Recaudación en Vía Rápida Poniente, donde atienden de lunes a viernes, de 7 am a 6 pm; y sábados de 8 am a 6 pm.

Deja un comentario