Gobierno de B.C. entrega 9,150 despensas a familias tecatenses en esta emergencia sanitaria por el COVID-19

  • Del 27 de abril al 4 de mayo se recorrieron diferentes comunidades del «Pueblo Mágico» para distribuir dichos apoyos, respetando las medidas preventivas dictadas ante la contingencia sanitaria.

Como parte de la estrategia social que impulsa el «Gobierno en Marcha» para atender a las comunidades vulnerables en esta emergencia sanitaria por el COVID-19, del lunes 27 de abril al lunes 4 de mayo, se entregaron en Tecate 9 mil 150 despensas a familias que residen en diferentes áreas de la zona rural y urbana de este municipio.

Lo anterior fue dado a conocer por la delegada de la Secretaría de Integración y Bienestar Social el Estado en este municipio, Apris Iliana Álvarez Carrasco, quien enfatizó que diariamente se coordinan las visitas a las colonias, acorde a la instrucción del gobernador, Jaime Bonilla Valdez, de mantener activo este programa temporal de despensas.

Informó que recientemente fueron atendidas las colonias: Cerro Azul, Mayab, Infonavit Las Huertas, Valle de las Palmas, Bondad, Jardines del Rio, Testerazo Carmen Serdán, Infonavit Paraíso, Infonavit Loma Alta, Encanto Norte, Encanto Sur, San Jorge, Guajardo, Morelos, Nopalera, Cucapah.

De igual forma, La Rumorosa, Descanso, Cuauhtémoc, Miguel Alemán, Lázaro Cárdenas y Alfonso Garzón, El Refugio, Juárez, Rancho Escondido, Salamandra, Hacienda Refugio, Escudero, Fraccionamiento Emiliano Zapata y La Sierrita.

Para destinar las entregas se conforman brigadas de apoyo integradas por funcionarios y voluntarios; en Tecate se han sumado a la estrategia, personal de dependencias como la Secretaría de Integración y Bienestar Social, Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tecate, Secretaría de Educación, DIF B.C y Secretaría de Cultura.

Así mismo han participado en los operativos elementos de la Guardia Nacional y autoridades municipales.  

Enfatizó que en cada visita a las colonias a través de las «Jornadas por la Paz y la Salud», se respetan las medidas preventivas dictadas por la Secretaría de Salud, como es el uso de cubre-bocas, guantes y la aplicación de gel antibacterial. 

Cabe recordar que la población puede contactarse al número telefónico único de contacto 800 52 AYUDA (80052 29832), recién habilitado ante la creciente demanda del programa; por medio de esta línea las personas pueden solicitar una despensa, conocer las colonias a visitar por semana y solicitar una visita a su colonia o comunidad.

Deja un comentario