Gobierno de AMLO y PT dejan solo a diputado que planteó regular medios

El diputado del PT, Óscar González Yáñez, afirmó que su partido presentará una iniciativa para regular a los medios de comunicación con el fin de evitar que en 2021 y 2024 se conviertan «en el instrumento fundamental de la derecha”, anuncio que ya generó un deslinde del gobierno federal y de sus compañeros de bancada.

“Luego traemos nuestra agenda de medios de comunicación. Si nosotros no regulamos a los medios de comunicación, se van a convertir en el instrumento fundamental de la derecha en 2021 y 2024”, afirmó el diputado.

El presidente de la Comisión de Transparencia en San Lázaro dijo ante el líder de los diputados de Morena Mario Delgado que se hará llegar una propuesta en la materia.

“Solamente ganamos las elecciones, pero no hemos desmantelado los poderes fácticos, no los hemos regulado, ahí nosotros tenemos una propuesta que haremos llegar”, dijo durante la plenaria de los diputados de Morena.

El expresidente municipal de Metepec, Estado de México, también pidió a Delgado un “mejor trato”.

“A mí no me gusta guardarme las cosas. Necesitamos un mejor trato como aliados porque el desgaste natural de Morena no podemos permitir que se vaya a la derecha”, agregó.

“No es ley mordaza de ninguna manera, lo que estamos buscando nosotros es que los medios estén totalmente democratizados y que puedan informar a la población todo lo que hace el gobierno y lo que sucede en la sociedad, porque de otra manera podemos correr el riesgo de que un medio de comunicación pueda servir a algún interés particular y eso no le ayuda a la sociedad”, dijo posteriormente en entrevista con Radio Fórmula.

«Lo que nosotros estamos buscando es que la información que le llegue a la sociedad sea totalmente sana de toda la información que tenga un interés en particular (…) Lo que nosotros estamos buscando, en el caso particular del PT, es que la información (oficial) sea estrictamente apegada a la que el gobierno ejerce», agregó.

El deslinde

La Secretaría de Gobernación (Segob) se deslindó del anuncio que representa unicamente la «posición legislativa» del legislador González Yáñez.

«No es intención del gobierno limitar en forma alguna la libertad de expresión que se ejerce en los medios de comunicación», escribió en su cuenta de Twitter la dependencia a cargo de Olga Sánchez Cordero.

Pese a que el diputado afirmó que era parte de su agenda, el PT no respaldó el planteamiento: «Reiteramos nuestra postura de respeto irrestricto a la libertad de expresión y el trabajo profesional de los medios de comunicación», escribió en un mensaje el grupo parlamentario petista en San Lázaro.

Deja un comentario