Gobernador Jaime Bonilla buscará condonar adeudo de agua de preparatoria “Lázaro Cárdenas”

  • Llevó a cabo un recorrido por las instalaciones del plantel y sostuvo una reunión de trabajo con la comitiva de la institución educativa.
  • Dará seguimiento al pliego petitorio que le fue entregado y que incluye aspectos relacionados al mantenimiento de la preparatoria.

Durante la visita a las instalaciones de la Preparatoria Federal “Lázaro Cárdenas”, el Gobernador del Estado, Jaime Bonilla Valdez, ofreció su apoyo para gestionar ante el Congreso del Estado la condonación del adeudo histórico por 80 millones de pesos que tiene esta institución educativa por consumo de agua. 

El mandatario estatal fue recibido por el director, José Cruz Holguín Ruiz, acompañado de integrantes de la Sociedad de Padres de Familia, presidida por Sandra Rodríguez Cervantes y del Comité Pro Graduación de Alumnos del 6to. Semestre, encabezados por María Belén Hinojosa, así como la presidenta y tesorera de la Sociedad de Alumnos del 6to. Semestre, Gwyneth Newman y Cristina Zamitiz Méndez, respectivamente.

Bonilla Valdez fue guiado a un recorrido en el que le mostraron los avances de los trabajos en la rehabilitación de la alberca semiolímpica, así como otras instalaciones que incluyen el teatro, las canchas de fútbol americano y fútbol rápido, hasta llegar a las oficinas del director, donde celebraron una reunión de trabajo, en la que expusieron una serie de peticiones.

Los padres de familia, la Sociedad de Alumnos y el comité Pro Graduación, solicitaron al gobernador Jaime Bonilla, su intervención para que el adeudo de agua se cancele y que se cambie el tipo de tarifa de comercial a doméstica.

Al respecto, el jefe del Ejecutivo Estatal, escuchó con detenimiento la petición y se comprometió llevar esta propuesta al Congreso Local, para su valoración, con miras a su aprobación; además, estableció un acuerdo con la comunidad académica y estudiantil, para la instalación de medidores por parte de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), que den la lectura real al consumo.

Una vez finalizado el encuentro, el Gobernador del Estado, dirigió un mensaje a los estudiantes en donde reafirmó el apoyo a la institución y su compromiso de dar seguimiento al pliego petitorio que le fue entregado y que incluye aspectos relacionados al mantenimiento de la preparatoria.

Por otra parte, el taller de robótica solicitó apoyo económico para 17 alumnas, que participarán en el próximo torneo a realizarse en la ciudad de Torreón, Coahuila; en este marco, encabezaron la demostración de uno de los proyectos que lanza pelotas de básquetbol y las encesta en la red.

Finalmente una estudiante, se acercó al gobernador para solicitarle mayor seguridad en las escuelas, y para toda la comunidad en general; respondió a la jovencita que están redoblando los esfuerzos para combatir a la delincuencia, realizando visitas a colonias vulnerables, donde se tienen detectados altos índices de violencia y que se analizan en las mesas de Seguridad. “Estamos comprometidos con la sociedad, y con los jóvenes de Baja California, para entregarles un estado seguro”, concluyó.

El director de la “prepa” Federal, informó al gobernador del Estado que la matrícula de estudiantes es de 4 mil 800 alumnos y una plantilla laboral de 163 empleados, de los cuales el 66% son mujeres.

Deja un comentario