Gana TEATROEDRO muestra Estatal de Teatro Baja California 2019

  • En segundo lugar fue elegido “Rola Teatro”, con la puesta en escena Vote 4K0ren.

El Instituto de Cultura de Baja California (ICBC), anunció que la compañía cachanilla “Teatroedro” fue la ganadora de la Muestra Estatal de Teatro Baja California 2019, con la puesta en escena “Por las calles de mi barrio”.

El jurado calificador integrado por Natalia Sedano, Luis Manuel Aguilar y Enrique Olmos, en reunión ordinaria del Comité de Selección del Grupo Ganador de la MET 2019, precisó los resultados, donde Rola Teatro (de Tijuana) quedó en segundo lugar.

La compañía Teatroedro con la obra “Por las calles de mi barrio” resultó la ganadora por considerarla una puesta en escena de hondas raíces locales, con una puesta en escena sólida, concreta y un diseño de espacio e iluminación certero además de un trabajo actoral sobresaliente, fundado en la inteligencia expresiva. Una obra legible y que acerca a varias generaciones a través de la ficción al ejercicio de memoria e indagación histórica.

De las ocho obras que participaron en diversos escenarios de Mexicali, Tijuana, Ensenada y Tecate, destacó la equidad de género en el cuadro creativo (dramaturgas, directoras y actrices).

El jurado destacó el gran trabajo actoral de la mayoría de las actrices y de los actores que participaron, además de que fueron propuestas plurales, para públicos diversos.

“Los locos de mi barrio, la tiendita de la esquina, el caminito de la escuela, los perros de la cuadra y la escuela de mi barrio. Una historia divertida contada por un grupo de amigos que nos llevan de la mano a revivir y añorar esos momentos especiales de amistad que solo pueden suceder en las calles de mi barrio”, es la sinopsis de la puesta en escena ganadora.

Por su parte, la obra Vote 4 K0ren, que fue designada como segundo lugar narra la historia de Karen quien es postulada en contra de su voluntad como candidata a reina de la secundaria. Cuando La Pequeña, la bravucona más peligrosa, ganadora de la corona por cuatro años consecutivos, se entera de que existe otra candidata, somete a Karen a un reto callejero sin escapatoria. Ahora Karen, con ayuda de su amigo Bambucha, deberá ingeniárselas para competir con su poco talento pero escondido carisma y ganarse el respeto de toda la escuela.

Para mayor información de esta y otras actividades, así como de los eventos del Instituto de  Cultura de Baja California, visite el sitio web: http://www.icbc.gob.mx y las redes sociales Facebook/Cultura BC.

Deja un comentario