Galardonan a 18 mujeres tecatenses

  • “Esta administración reconoce que la presencia de la mujer es indispensable para alcanzar el desarrollo sostenible que todos anhelan para alcanzar la estabilidad que la sociedad merece”.

En el marco del día internacional de la mujer, el XXIII Ayuntamiento de Tecate, que encabeza Zulema Adams Pereyra, a través del Instituto Municipal de la Mujer, reconoció esta mañana a 18 distinguidas ciudadanas, por ser un ejemplo para la sociedad en los  diversos ámbitos que se desenvuelven.

Entre las mujeres galardonadas estuvieron 3 policías municipales; Julissa Corona Vázquez, Mirna Soraya Navarro Martínez, y Angelina Galaviz Ventura. También dos periodistas que se han destacado por su trayectoria informativa; Berenice Barreto Quintana y Rosalba Gabriela Peña Duarte.

Durante la ceremonia, la Directora de IMMUJER Tecate, Adriana Barrera destaco la importancia de reflexionar sobre la lucha a la que por años las mujeres se enfrentado por combatir la desigualdad y  participación  social. Haciendo hincapié que esta administración reconoce que la presencia de la mujer es indispensable para alcanzar el desarrollo sostenible que todos anhelan para alcanzar la estabilidad que la sociedad merece.

“No se trata de construir una sociedad matriarcal, es forjar una sociedad igualitaria que ofrezca las mismas oportunidades para mujeres y hombres, todos merecemos igualdad, respeto, progreso, paz y amor.

No es una lucha de mujeres contra hombres, es una cruzada en la cual marchamos juntos por un objetivo en común. Compartió Adriana Barrera.

Cabe señalar que la Organización de las Naciones Unidas instauro el 8 de marzo como día internacional de la mujer. Durante esta conmemoración, recibieron reconocimiento; Atenas Orta Ortega, Marisela Castillo Pérez, Yesenia Reyes Córdoba, Consuelo Alcay Pérez, Diana Marisela Reyes, Dra. Yolanda Trejo Oregón, Heidi Carola Valenzuela, Luz Barraza Contreras, Herlinda Torres Velázquez, Maestra Evelyn Apodaca, Teresa Ruiz Mendoza, Cristina Atondo García y Leticia San Agustín San Juan.

Deja un comentario