Frenarán distribución de Cerveza en México por COVID-19

  • Un comunicado distribuido de manera interna entre el personal de la cervecería les dio la indicación de no tomar pedidos y cesar con la distribución de sus productos

Durante una breve entrevista con un ejecutivo telefónico de Heineken México, se reveló que la empresa cervecera dejó de levantar pedidos y distribuir mercancía por el día de hoy, esto tras recibir un comunicado en relativo a la distribución de artículos de primera necesidad en medio de la contingencia por el COVID-19 en México. Sin embargo, durante la llamada el representante de la cervecería manifestó que no se tiene certeza de cuanto durará este cese de sus actividades, abriendo la posibilidad de que sólo se trate de un cese de unos cuantos días.

«En Heineken México por ser una empresa donde la seguridad y cumplimiento es primero, hasta no tener absoluta claridad del decreto de insumos esenciales publicado el día de ayer en el Diario Oficial de la Federación, no habrá venta».

Pese a que por el momento el coloso cervecero no ha difundido ningún comunicado a través de sus redes sociales, mediante el chat de su página verificada de Facebook uno más de sus representantes corroboró la noticia, sin embargo, aclararon que se mantienen a la espera de mayor claridad entorno a lo publicado el pasado martes en el Diario Oficial de la Federación.

Otra fuente que manifestó trabajar en la compañía afirmó que pese el cese de la distribución, la venta de sus productos continuará en supermercados y tiendas de conveniencia hasta agotar existencia.

Por otra parte, en redes sociales, algunas personas que manifiestan laborar o conocer a alguien dentro de la compañía corroboran esta versión del cese de distribución a nivel nacional de los productos de Heineken México.

«Cervecería tomó la decisión de detener la rutas para no esparcir el virus… los cigarros también van a dejar de circular… Solo artículos de primera necesidad (cerveza y cigarros no lo son) como las galletas… llegaron a esa decisión tras una junta», declaró