Fortalecen coordinación instituciones del sector salud en atención de recién nacido

  • Se recibió una solicitud por parte de personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Tecate, de un ventilador para neonato.

Con el propósito de garantizar universalidad, igualdad e inclusión en los servicios de salud para los bajacalifornianos, la Secretaría de Salud del Estado, apoyó a las instituciones de dicho sector en la atención de los pacientes.

El Secretario de Salud, Alonso Óscar Pérez Rico, señaló informó sobre la solicitud por parte de personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Tecate, de un ventilador para neonato.

Comentó que el día 21 de enero se realizó una cesárea de urgencia por bradicardia fetal severa, de un embarazo de 27 semanas a una paciente derechohabiente del IMSS, el producto de sexo femenino nació sin signos vitales, por lo que se le brindó reanimación, presentando una respuesta favorable. Por parte de ISESALUD se logró que el equipo solicitado llegara lo más pronto posible para su atención y mejoría de salud.

Pérez Rico, destacó que este Gobierno en Marcha, es sensible a las necesidades de la población sin distinción de derechohabiencia, por lo que se continuará con el fortalecimiento y coordinación entre las instituciones públicas de salud.

Deja un comentario