Fomenta SEST estrategias de capacitación y promoción turística de Baja California

  • Ofrece transmisiones en vivo en la página oficial de Facebook de Baja Norte, donde participan expertos en temas de Turismo de Naturaleza y Aventura, Turismo de Romance y Turismo de Placer; así como de gastronomía.

Pese a la Emergencia Sanitaria por el COVID-19, la Secretaría de Economía Sustentable y Turismo (SEST) de Baja California, sigue trabajando en la promoción del Estado y en capacitaciones para el sector turístico, aplicando estrategias acorde al período que dure la contingencia.

Lo informó así el titular de la SEST, Mario Escobedo Carignan, quien dice estar convencido de que “…es importante aprovechar estos tiempos, para crecer, capacitarnos y planear las futuras vacaciones; vamos a salir de esta situación y debemos estar preparados para los próximos meses…”.

Reconoce el reto que representa para el sector productivo adaptarse a las nuevas herramientas de la comunicación, planeación y capacitación. “Hoy todo es digital, estamos realizando capacitaciones para el sector turístico y paralelamente informamos sobre las bondades que tiene nuestro Estado”, puntualizó.

En ese mismo sentido, explicó que en el rubro de promoción de los destinos que ofrece la entidad, se programan transmisiones en vivo a través de Facebook (desde la página oficial Baja Norte), donde participan expertos en temas de Turismo de Naturaleza y Aventura; Turismo de Romance y Turismo de Placer, así como de gastronomía.

“Qué mejor que los expertos inviten a los turistas locales, nacionales y extranjeros a que visiten Baja California; la semana pasada participó Mónica Véjar con el tema de Senderismo, así como Lupita Cordero, Wedding Planner, ganadora del Premio Nacional a la Diversificación de Producto Turístico”, expuso el secretario Mario Escobedo Carignan.

Adelantó que próximamente participará el chef Marcelo Hisaki (Restaurante Amores en Tecate), quien compartirá una receta para preparar platillos en casa; además habrá catas virtuales con expertos cerveceros y sommeliers de la región. 

El titular de la SEST en Baja California confirmó que las capacitaciones en línea para el sector turístico continúan y que se han unido algunas instituciones para contribuir a la profesionalización de dicho sector.

Además comentó que Nacional Financiera (NAFIN) se sumó al esfuerzo por seguir activos con la capacitación de calidad en línea; dentro de su plataforma habilitó un espacio donde los interesados se pueden agregar y encontrar cursos.

“Lo más importante es que las empresas comprendan la importancia de la formación corporativa, es decir, que faciliten a sus empleados los programas necesarios para su mejor desempeño y desarrollo profesional”, destacó Escobedo Carignan.

Reiteró que uno de los propósitos de la dependencia a su cargo, es ofrecer apoyo a los prestadores de servicios turísticos, especialmente en estos momentos de contingencia sanitaria, al tiempo que las autoridades sanitarias y laborales atienden las etapas señaladas para la estrategia nacional contra el Coronavirus.

El funcionario estatal precisó que los empresarios del ramo pueden y deben aprovechar este periodo, para continuar capacitándose en temas que ayuden en su proyecto, en tanto puedan reabrir sus establecimientos.

Por su parte la subsecretaria de Turismo, Ivette Casillas Rivera, subrayó que los cursos son  gratuitos, por lo que invita a todos los integrantes del sector turístico a ingresar a la página www.nafintecapacita.com para registrarse, completando el formulario y seleccionando la opción de comunidad “Turismo en Baja California”.

Para más información, los interesados pueden contactarse con Zaira Morán, Coordinadora de Capacitación y Programas Institucionales de la SEST, a través del correo electrónico: zmoran@baja.gob.mx.

Deja un comentario