Fiscalía de BC catea casa del exgobernador Francisco Vega, investigado por desvío de recursos

  • Ante la ausencia del exgobernador panista, tres de sus empleados dieron acceso a los agentes que buscan indicios del presunto desvío.

La Fiscalía General de Justicia de Baja California realizó este viernes un cateo en Tijuana a la casa del exgobernador panista Francisco “Kiko” Vega, quién es investigado por el presunto desvío de al menos 1,500 millones de pesos.

Alrededor de la 1 de la tarde de este viernes, agentes y un ministerio público al mando del Fiscal bajacaliforniano Guillermo Ruiz Hernández llegaron a la residencia ubicada en la avenida Cumbres de Maltrata, Fraccionamiento Cumbres de Juárez, donde tres empleados recibieron a los funcionarios, ante la ausencia del exgobernador

En noviembre pasado, tras tomar posesión en el cargo, el actual mandatario Jaime Bonilla Valdez presentó una denuncia contra el exgobernador Francisco Vega de Lamadrid, así como contra varios de sus excolaboradorees, por su presunta responsabilidad en varios delitos, los cuales tienen que ver con un posible daño al erario de más de mil 200 millones de pesos.

Bonilla mencionó que en el caso estarían involucradas al menos 90 empresas, 40 de ellas con facturas falsas. También dijo que afirmó que no solo Vega de Lamadrid, sino otros exgobernadores, José Guadalupe Osuna Millán y Eugenio Elorduy Walther, deberán ser investigados.

De acuerdo con el diario Reforma, hay dos denuncias de la Auditoría Superior del Estado realizadas en 2019 y 2020 contra la administración del exgobernador Vega, así como contra su esposa Brenda Ruacho, expresidenta del DIF Estatal.

La última d elas dneuncias, detalla el diario, fue presentada el pasado 5 de mayo por el auditor estatal, José Sergio Soto, y por la presidenta de la Comisión de Fiscalización del Gasto, Eva Rodríguez, ante la Unidad de Delitos Patrimoniales de la Fiscalía General.

Deja un comentario