Firman alianza CANIRAC y Dif Tijuana para fomentar inclusión en sector restaurantero

  • Con el objetivo de crear conciencia en la población acerca del respeto por las personas con discapacidad, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), delegación Baja California, firmó un convenio con el DIF Tijuana.
  • Restauranteros afiliados se capacitarán para atender a personas con discapacidad, además de adecuar espacios y menús.

Miguel Ángel Badiola Montaño, presidente de Canirac BC, señaló que la inclusión es una palabra que no debiera existir, ya que “todos somos seres humanos y merecemos el mismo respeto”.

Sin embargo, como una manera de formalizar este compromiso del sector empresarial, los restauranteros afiliados a la cámara comenzarán a incluir un menú en sistema Braille, a partir de marzo, para quienes padecen discapacidad visual, donde el Sistema DIF Municipal contribuirá con capacitación.

“Muy contentos estamos con esta colaboración que estamos teniendo con el ayuntamiento, desde el inicio de la administración del presidente Arturo González Cruz, así que adoptamos esta iniciativa porque estamos conscientes de esta responsabilidad, más aún ahora con tanta comunicación, debemos de generar una conciencia, que no habla de otra cosa más que de la dignidad del ser humano”, expresó Badiola Montaño.

A partir de marzo se comenzarán a ver estas a