Firma el CECUT convenio de colaboración para la difusión de la cultura chicana

  • Unen esfuerzos los titulares del Centro Cultural Tijuana y el Centro de Estudios California-México de la Universidad de California en Long Beach.

 Con el objetivo de propiciar el intercambio artístico binacional e impulsar proyectos conjuntos, el Centro Cultural Tijuana, organismo de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, y el Centro de Estudios California-México, suscribieron un convenio de colaboración.

La directora general del CECUT, Dra. Vianka R. Santana, y su similar del centro de estudios californiano, Mtro. Armando Vázquez-Ramos, firmaron el acuerdo que persigue la difusión del arte y la cultura chicana en México.
El fotógrafo Luis C. Garza, autor de “Los días de la Raza”, exposición que documenta en imágenes el activismo del movimiento chicano de los años 60 y 70, y que albergó el CECUT a lo largo de los últimos tres meses, firmó en calidad de testigo el convenio de colaboración que abarca el intercambio en distintos campos del arte y la cultura.
En principio, la exposición de Garza, que finalizó en el CECUT este domingo 19 de enero, itinerará en universidades tijuanenses con las que se mantienen acuerdos de intercambio, al igual que en instituciones del norte del país, toda vez que este recinto es considerado p