Finalizan etapa municipal de juegos deportivos de la Educación básica

  • Los finalistas representarán a Mexicali en la etapa estatal que se llevará a cabo en el Centro de Alto Rendimiento en Tijuana.

La Secretaría de Educación del Gobierno del Estado realizó la etapa municipal de los Juegos Deportivos Escolares de la Educación Básica 2019-2020, donde participaron más 1,100 estudiantes de primaria y secundaria así como también 60 docentes de educación física.

Durante el mes de enero, estudiantes de primaria y secundaria compitieron en las disciplinas de ajedrez, voleibol, basquetbol, balonmano, fútbol asociación, atletismo, taekwondo y béisbol en diferentes sedes, como fueron el gimnasio de Cetys Universidad, Campos de fútbol Necaxa e Independencia e instalaciones del INDE.

De estas competencias surgirán los representantes de Mexicali que competirán en la etapa estatal que se llevará a cabo en el Centro de Alto Rendimiento, situado en el municipio de Tijuana.

Aproximadamente 160 mil estudiantes de ambos niveles, participaron en la etapa intramuros de esta competencia, de un total de 340 mil 914 que estudian en Mexicali, Valle de Mexicali y San Felipe, donde fueron motivados y orientados por alrededor de 600 maestros de Educación Física.

De acuerdo con la convocatoria nacional emitida por la Secretaría de Educación Pública a través de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), pueden participar deportistas mexicanos o extranjeros de escuelas primarias y secundarias oficiales y particulares, incorporadas al Sistema Educativo Nacional y matriculados en su respectiva institución educativa.

En primaria los requisitos que deben cumplir son: ser nacidos en 2008 y menores, y en secundaria deben ser nacidos en 2005, 2006 y 2007, para las ramas femenil, varonil y mixto en ambos niveles.

Durante los últimos años, en la etapa nacional, el equipo representativo de Baja California ha logrado colocar al Estado entre los tres primeros lugares tanto en medallas como en puntos alcanzados.

Deja un comentario