FGR ahora tras Carlos Ahumada

  • La Fiscalía General de la República (FGR) podría detener al empresario Carlos Ahumada, como resultado de una denuncia presentada hace años en su contra por Rosario Robles Berlanga.

De acuerdo con una nota publicada por El Sol de México, la Fiscalía cuenta con los elementos suficientes para iniciar un proceso penal contra el empresario argentino-mexicano, famoso por un video divulgado en 2004 en el que entregaba dinero al entonces diputado local René Bejarano.

Ahumada es investigado por los delitos de extorsión, fraude, falsificación de documentos y uso de documentos falsos. Esto, luego de que en 2013 la entonces secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, presentara una denuncia en su contra.

En julio del año pasado, Ahumada solicitó el ejercicio de la no acción penal por la denuncia de Robles Berlanga de 2013, pero el recurso fue declarado improcedente por un agente del Ministerio Público.

Esto desató una serie de amparos, recursos de revisión y modificaciones de sentencia por parte de las dos partes.

Luego de meses de alegatos, en última instancia se ratificó la negativa a la petición original de no acción penal.

Con esto, la FGR está en posibilidad de solicitar a un juez una orden de aprehensión contra Ahumada, lo cual podría suceder en las próximas horas o días.

Deja un comentario