Felipe Calderón canceló conferencia en Tec de Monterrey tras protestas

El expresidente Felipe Calderón canceló su asistencia al Simposio Internacional de Derecho, el cual se llevaría a cabo el día de mañana 9 de octubre en el Tec de Monterrey.

A través de un comunicado el Tec informó que:

“Hace unos momentos recibimos del expresidente Felipe Calderón Hinojosa su declinación a la invitación de los estudiantes de la Sociedad de Alumnos de la Licenciatura en Derecho a participar en el Simposio Internacional de Derecho (…) decisión que nos comunicó a través de la siguiente carta dirigida a nuestro rector el doctor David Garza Salazar”.

A nuestra comunidad, pic.twitter.com/uOXJKv4Ys6

— TEC Campus Monterrey (@TECcampusMTY) October 8, 2019

En este sentido el Tec de Monterrey dijo que respeta la decisión del expresidente Calderón, misma que responde a la “preocupación manifiesta” de la señora Rosa Elvia Mercado, madre de uno de los alumnos que fueron asesinados por militares en 2010.

“Jorge y Javier fueron alumnos ejemplares que llevaremos por siempre en nuestra memoria y nuestro corazón. Reafirmamos nuestro compromiso porque se esclarezca la verdad e impere la justicia, y reiteramos nuestra solidaridad y admiración a sus padres, familiares y amigos, por su persistencia, resiliencia y fortaleza”, agregó el comunicado.

Y es que compañeros de Jorge y Javier lanzaron una convocatoria para reunir firmas y con ello evitar la presencia del exmandatario en el Tec, misma que llegó a más de 11 mil.

Deja un comentario