Familia muere por Ricketssia: estaban llenos de garrapatas

Durante las últimas semanas se registró la muerte de 3 personas en el Hospital General de Durango, las cuales padecían Rickettsia, enfermedad que se contagia con la mordedura de garrapatas, pulgas y piojos, así lo menciono el portal Milenio.

Los hoy occisos era una mujer e 31 años, su hija de 6 años y un hombre de 47 años edad, actualmente se encuentra hospitalizada una mujer de 72 años el cual su diagnóstico es reservado: todos ellos llegaron al hospital infestados de garrapatas, y las cuatro personas son familiares, originarios de Tlahualilo, así lo mencionó Milenio.

La mujer falleció el 12 de septiembre, a pocas horas después de ser hospitalizada, la menor de 6 años falleció el pasado 28 de septiembre y el hombre perdió la vida el 01 de octubre.  

Según el portal Milenio, Luis Fernando Zúñiga, director médico, mencionó que la muerte de las personas es por Rickettsia pero aún esperan la la confirmación del Laboratorio Estatal, ya que las víctimas llegaron a la nosocomio con síndrome febril en fase terminal.  

Tras estos lamentables hechos, la Jurisdicción Sanitaria Número Dos realizó un cerco sanitario.

Deja un comentario