¿Facebook ha dejado de ser gratis?

Por primera vez en más de 10 años la red social ha dejado de anunciar su gratuidad en su slogan.

“Es gratis y lo será para siempre”, con este slogan es que Facebook recibía a los nuevos usuarios en su página de inicio, pero no más. Sin que muchos se percataron este mes la red social cambió su slogan de inicio por el de “es rápido y fácil”, para invitar a las personas a inscribirse en su plataforma. ¿Qué pasó? Hasta el momento nadie lo sabe y la gente de Facebook no ha hecho comentarios al respecto.

Aunque la verdad es que el slogan es una mentira, porque su Política de Plataforma, la Cláusula 11 de la Sección 7 (Cosas que debe saber) advierte: “No garantizamos que la Plataforma siempre será gratuita”.

El cambio se dio entre el 6 y 7 de agosto, como lo demuestran las capturas de los archivos de internet de Wayback Machine.

De acuerdo al sitio Business Insider, Facebook podría estar respondiendo a una directiva de la Unión europea sobre los datos como una forma de pago.

“Facebook no es gratis ni lo ha sido nunca. La moneda de Facebook era y sigue siendo la información personal de los usuarios. Sin embargo, nunca ha sido gratuita, porque los datos valen mucho dinero”, dijo el abogado y experto en derecho digital José Antonio Castillo a Business Insider.

En cuanto a por qué Facebook decidió alterar su eslogan sin ninguna advertencia o explicación, Castillo sospecha que podría haber sido impulsado por una directiva que el Parlamento Europeo aprobó en mayo que, por primera vez, reconoce que el intercambio de datos es en realidad una forma de pago.

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