Extiende UTT periodo de fichas de nuevo ingreso

  • El 30 de mayo es la fecha límite para que los aspirantes generen su ficha.

La Universidad Tecnológica de Tijuana (UTT) amplió su período de recepción de fichas para nuevo ingreso, el cual terminaba el 15 de mayo, pero, debido a la contingencia sanitaria, se prorrogó al 30 de mayo.

«El período de clases para los aspirantes a inicia el 31 de agosto del presente año, cubriendo así el cuatrimestre septiembre-diciembre, UTT es una universidad pública de gobierno del estado que se maneja bajo cuatrimestre, terminando así la carrera en 3 años con 8 meses», expuso el Rector, Israel López Zenteno.

Refirió que al culminar sus estudios, los alumnos obtienen una doble titulación, además de que la institución cuenta con un Sistema Bilingüe, Internacional y Sustentable (BIS).

Las carreras que se ofrece en la universidad, dijo, son Ingeniería Electromecánica Industrial, Ingeniería en Energías Renovables, Licenciatura en Innovación de Negocios y Mercadotecnia, Ingeniería Financiera y Fiscal, Ingeniería en Logística Comercial Global.

Asimismo, Ingeniería en Mecatrónica, Ingeniería en Procesos y Operaciones Industriales, Ingeniería en Tecnología Ambiental, Ingeniería en Tecnologías de la Información, Técnico Superior Universitario en Manufactura Aeronáutica, Técnico Superior Universitario en Lengua Inglesa.

Otras carreras son la licenciatura en Diseño y Gestión de Redes Logísticas, Técnico Superior Universitario en Gastronomía e Ingeniería en Procesos Alimentarios, abundó.

López Zenteno destacó que las carreras que oferta UTT son ingenierías que se apegan al sector industrial de la región, de ahí que el 90% de los alumnos egresan ya laborando en el sector industrial, derivado de su modelo educativo que es 70% práctico y 30% teórico.

Por último, mencionó que los interesados deben ingresar a la página www.uttijuana.edu.mx para generar su ficha, las fechas para realizar el examen de admisión se darán a conocer por medios de comunicación oficiales de la universidad

Deja un comentario