Exponen programas preventivos ante regidores que integran la Comisión de Seguridad Ciudadana.

  • Ante regidores de distintas fracciones políticas del Ayuntamiento de Tecate que integran la Comisión de Seguridad Ciudadana, el encargado de Programas Preventivos de la Dirección de Seguridad Ciudadana presentó ante dicha comisión los avances obtenidos en materia de prevención.

En Sala de Cabildo, recinto oficial del XXII Ayuntamiento, el presidente de la Comisión, regidor Alfonso Zacarías, acompañado del regidor Alfonso Cortez como secretario y el regidor vocal Joaquín Mercado, escucharon atentos la exposición que diera el Lic. Miguel Bernal, Subcomandante de Programas Preventivos.

“Cuando tomé el cargo en la actual administración, encontré el área con pocos elementos y lejana a la ciudadanía, motivo por el cual se tuvo que hacer una reingeniería a dichos programas que incluyó la creación de nuevos departamentos con un modelo operativo de proximidad ciudadana.” – Bernal

1.-La creación del Instituto de Capacitación y Casa de Estudio del Policía para Tecate.

2.-La creación de la Unidad de Atención a Centros Escolares y Entorno.

3.-La creación del Departamento de Atención a la Familia.

4.- La creación del Departamento de Proximidad Social.

5.- La puesta en marcha del Departamento de Adiestramiento, Capacitación y Operación Canina (K-9).

6.- La creación del Departamento de Proyectos y Logística.

7.- Departamento de Cultura Vial.

Todos y cada uno de los departamentos ya están en funcionamiento y han arrojado resultados positivos en los operativos y con aprobación de la ciudadanía.

El Subcomandante agregó que se tiene una agenda permanente de actividades con los programas preventivos, subrayando que trabajan con herramientas especializadas para cada departamento, así como un mejor equipamiento, aunque aún falta más por hacer.

Los regidores, que mostraron sus inquietudes, reconocieron el esfuerzo de la policía municipal y de su titular, aunque pidieron no bajar la guardia y continuar fortaleciendo los programas de dicha institución para con ello tener más y mejores resultados.

A dicha exposición asistieron el Oficial Pedro López Bernardino, Coordinador Académico de la institución, Oficial Soraya Navarro, Enlace y Vinculación de Prevención del Delito, así como la Jefa Administrativa de la Dirección.

Deja un comentario