Exige UABC enjuicien a “Kiko” Vega

Juicio político y sendas denuncias ante la Fiscalía General de la República y la Peocuraduría estatal fueron presentadas por el rector de la UABC, Daniel Octavio Valdez Delgadillo, contra el gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a quien la comunidad universitaria hoy le ha exigido que entregue el millonario adeudo que tiene con la máxima casa de estudios.

Ante miles de estudiantes, maestros, padres de familia y miembros de la comunidad en general, el Rector informó de estas acciones que buscan el respeto a los compromisos que el Gobierno de Baja California tiene con la institución.

Desde las 8:30 horas las calles de Mexicali fueron tomadas por la comunidad universitaria que en punto de las 10:00 horas de hoy llegó a la explanada de gobierno en el Centro Cívico de esta capital.

Desde ahí, el Rector reclamó al gobernador Francisco Vega de Lamadrid, que cumpla con su compromiso de pago y liquide la adeuda que tiene con la institución, la cual asciende a mil 597.4 millones de pesos.

Ante 35 mil personas reunidas en la Plaza de los Tres Poderes, el Canto Universitario fue coreado, a veces a gritos, por los ahí presentes, para luego, en voz del Rector, agradecer a quienes apoyaron para la realización de la marcha y la concentración, e invitó a los participantes a volver a sus actividades normales y seguir trabajando Por la Realización Plena del Hombre.

En víspera, el templete donde oradores encabezados, se espera, por el rector Daniel Octavio Valdez Delgadillo, ha quedado instalado y se encuentra vigilado por las fuerzas del orden locales. En su derredor se espera llegue la multitud emanada de tres distintos contingentes nutridos por estudiantes de la máxima casa de estudios de Baja California, los cuales saldrán de distintos puntos.

Foto: Cortesía-Cristian Torres

El primero de ellos partió a las 9:20 horas de las afueras del edificio de Rectoría, ubicado en la calle Julián Carrillo. Tomarán la avenida Lerdo hasta la calle E, para entroncar con la avenida Alfonso Esquer Sández, luego el bulevar López Mateos hasta la calle Paseo de los Héroes hasta la Plaza de los Tres Poderes.

El segundo punto comenzó a marchar a las 9:10 horas de la explanada de Vicerrectoría, por el bulevar Benito Juárez hasta la calzada Independencia a través de la cual se llegará al Centro Cívico.

El tercer punto de la convocatoria fue a las 8:40 horas de la Facultad de Ciencias Humanas, de la colonia Esperanza Agrícola. Tomarán el bulevar Castellón hasta el bulevar Anáhuac y luego dar vuelta en la calzada del Río Nuevo, donde se encontrarán con el contingente de la Facultad de Ciencias Administrativas, y todos juntos irán hasta la avenida De los Pioneros hasta la Plaza de los Tres Poderes.

Se contempló que los tres contingentes a los cuales se ha convocado no sólo a estudiantes, sino a egresados, docentes, familias y sociedad en general, coincidan en su arribo a la plaza cívica a las 10:00 horas, justo frente a la oficina del gobernador Vega de Lamadrid.

Con información de Poder Mx

Deja un comentario