Exhortó protección civil a mantener restricciones para evitar los eventos masivos

  • Hasta que termine la contingencia sanitaria provocada por el brote de Covid-19

La Dirección Estatal de Protección Civil, exhortó a los organizadores y promotores a mantener las restricciones para evitar programar y promocionar eventos masivos, los cuales están prohibidos hasta que la contingencia sanitaria provocada por el Covid 19 llegue a su fin.

Lo anterior lo confirmó el Director de Protección Civil Estatal, José Salvador Cervantes Hernández, quien mencionó que en redes sociales se ha detectado que están promocionando eventos masivos, si bien programados para agosto y septiembre, aun no existe la certeza de que en esas fechas ya se permita la realización de dichos eventos.

“Hacemos llegar un atento exhorto para que no se convoque a realizar este tipo de eventos, hasta que las autoridades de salud y publique los protocolos para que se reanuden este tipo de actividades”, dijo el funcionario estatal.

Cervantes Hernández dijo que esta medida va acorde a lo publicado el pasado 29 de mayo del 2020, en el Diario Oficial de la Federación, donde se detallan los lineamientos técnicos específicos para la reapertura de actividades económicas, lo cual depende de que la entidad salga del Semáforo Rojo.

El Director de Protección Civil Estatal, José Salvador Cervantes Hernández, dijo que los ciudadanos deben entender una medida de esta magnitud se toma para evitar cualquier tipo de contagio, sobre todo porque esta enfermedad ha registrado pacientes positivos a nivel mundial.

Deja un comentario