Exhortan a la población a hidratarse constantemente

Debido a que aún queda un mes del verano donde se pueden registrar altas temperaturas, la Administración Estatal que encabeza el mandatario Francisco ‘Kiko” Vega de Lamadrid, hace un llamado a las personas que padecen diabetes para cuidar en mayor medida su hidratación corporal, ya que de no hacerlo podrían padecer insuficiencia renal.

El Jefe de la Jurisdicción de Servicios de Salud, Dr. Oscar Ginera Aparicio, señaló que durante la temporada de verano, el cuerpo pierde líquidos con mayor rapidez, lo cual hace que los riñones nivelen la glucosa en la sangre, expulsándola a través de la orina, pero en el caso de las personas con diabetes siguen que consumen bebidas con azúcar o alimentos con carbohidratos, los riñones ya no los pueden expulsar.

La deshidratación hace que la sangre se encuentre más concentrada, lo cual se conoce como hiperosmolaridad, con sodio, glucosa y otras sustancias, permitiendo que el agua se desplace hacia el torrente sanguíneo, lo que ocasiona la pérdida del vital líquido en órganos vitales como el cerebro.

El funcionario indicó que los principales síntomas en una persona con diabetes tipo 2 con deshidratación serán ideas confusas, nauseas, mareo, resequedad en boca y lengua, incluso en un estado avanzado presentará convulsiones.

Lo recomendable es mantenerse hidratado, mantener la piel humectada por medio de cremas, en caso de estar a la intemperie utilizar bloqueador solar con factor de protección mayor a 70, además de utilizar sombrero y ropa ligera de algodón de manga larga.

Por ello se hace una invitación a todas las personas diabetes a que acudan a su Centro de Salud a llevar un adecuado control, en caso de planear salir de vacaciones a un destino de playa o acampar, pueden consultar con su médico quien les dará importantes recomendaciones para preservar su salud.

Deja un comentario