EXHORTA GOBIERNO DEL ESTADO A REALIZARSE LA VASECTOMIA SIN BISTURI

Acercando los servicios de planificación familiar a la comunidad,  la Administración Estatal que encabeza el Gobernador, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, invita a los hombres que ya tengan el número de hijos deseados para que se realicen la Vasectomía sin Bisturí, en los Centros de Salud.

La Responsable de Programa de la Jurisdicción de Servicios de Salud, Elizabeth Mariscal García, indicó que este es un método sencillo y permanente que los hombres pueden optar para yo no tener más hijos, el cual es gratuito en los Centros de Salud y no tiene efectos secundarios.

Los Centros de Salud participantes son lo que se encuentran ubicados en las Col. Herrera, Flores Magón, Rubí, Terrazas del Valle, Pedregal de Santa Julia, Pípila y Tecate, también pueden comunicarse al teléfono 664 688 38 04 ext 2122 y 2112 en el departamento de Salud Reproductiva, de lunes a viernes de 8 am a 3 pm para mayores informes.

La funcionaria agregó que este es un procedimiento sencillo, que no requiere exámenes preoperatorios y se lo pueden realizar hombres que tengan IMSS, ISSSTE e ISSSTE, con y sin Seguro Popular, el único requisito es tener la seguridad de no querer tener más hijos.

Los caballeros interesados pueden acudir al Centro de Salud más cercano, para solicitar información, una vez confirmado su procedimiento presentarse con el área testicular rasurada, con un short de licra o ropa interior ajustada, un desayuno ligero de fruta o cereal y acompañado de una persona.

La funcionaria hizo la precisión que la vida sexual de los hombres que se someten a este procedimiento no sufre alteración alguna, por lo cual es importante dejar atrás mitos y tabús sobre el hecho de la perdida de erecciones o de la disminución en la  duración en el acto sexual.

Posterior a la cirugía solo requiere 48 horas de  reposo, después de ello el paciente puede realizar su trabajo si este no requiere de esfuerzo físico,  a los 5 días reanudar las relaciones sexuales y a los 15, practicar su deporte favorito.

Deja un comentario