Exhorta Ayuntamiento a Tijuanenses a denunciar maltrato animal

  • La sanción por maltrato o crueldad animal va de tres meses  a dos años de prisión o multa de cincuenta a 100 días del salario mínimo vigente en el Estado.
  • Para lograr la aplicación de las sanciones los ciudadanos deben denunciar al maltratador ante el Ministerio Público.

Para el XXIII Ayuntamiento de la ciudad, presidido por Arturo González Cruz, es vital trabajar por y para beneficio de las mascotas pues la promesa de traer bienestar y justicia social también va dirigida hacia ellos, motivo por el que además de fomentar su adopción también se busca promover en los tijuanenses la cultura de la denuncia de maltrato animal.

El jefe de Control Animal Municipal (CAM), Héctor Ackerman Ayón, señaló que la dependencia atiende los actos penalizados en la Ley para asegurar que las mascotas tengan una buena vida, libre de maltrato.

“Nuestro presidente municipal, Arturo González Cruz nos ha dado la importante encomienda de velar por la seguridad de las mascotas quienes también son tijuanenses. Debemos hacer respetar sus derechos para salvaguardar su integridad”, aseguró.

El trabajo de CAM en cuestiones de maltrato animal  es dar seguimiento al tema, enviando a un inspector al domicilio descrito para revisar, en apego al reglamento, que el hogar donde se encuentra la mascota cumpla las normas de higiene, salud y espacio correspondientes pero para lograr una sanción económica o de cárcel el ciudadano debe denunciar al maltratador ante el Ministerio Público.

 “La autoridad encargada de aplicar una sanción a este t