Exhorta alcaldesa Zulema Adams a participar en la campaña “Cénsate tú Mismo” del INEGI

La Alcaldesa de Tecate, Zulema Adams Pereyra, exhorta a la comunidad a participar en el censo del INEGI 2020 en su recta final. Anteponiendo la importancia de responder al censo de forma clara y real.

En esta última parte del levantamiento y para reducir al mínimo los contactos físicos debido a la pandemia del COVID-19, se promoverá que la población responda al Censo a través del sitio de internet censo2020.mx o por teléfono al 800 111 46 34; para ello, se entregará en el domicilio la carta de invitación “Cénsate tú mismo” por parte de personal de INEGI.

Por lo anterior, se invita a la población que reciba esta invitación, a responder el cuestionario censal a la brevedad para que las y los entrevistadores no tengan que regresar a la vivienda.

El Censo es el proyecto estadístico de mayor envergadura que permite identificar a toda la población.

•        Permite conocer información sobre la población tales como edad, escolaridad, sexo, pero también discapacidad, hablantes de lengua indígena, etc.
•        Permite contar con información de las viviendas como servicios y equipamiento, pero también del entorno urbano.
•        Permite identificar necesidades de población específicas.
•        Actualización de la cartografía.
•        Permite a los gobiernos contar con información para planear y evaluar políticas públicas.
•        Da los insumos para la medición de la pobreza por parte de CONEVAL.

Se recuerda a la población que personal del INEGI no ingresa a los hogares, se entregará una invitación que incluye una clave de usuario y contraseña para responder por internet en la página https://censo2020.mx/censatetumismo/ o al 800 111 46 34.

Deja un comentario