EU advierte más deportaciones a México

  • Producto de la megarredada de Misisipi, 122 mexicanos fueron detenidos y se espera sean deportados a nuestro país.

Los operativos y deportaciones de inmigrantes en territorio de Estados Unidos continuarán, anunció Matthew Albence, director interino del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés).

Albence advirtió que se han detectado muchas personas provenientes de El Salvador, por lo que enfatizó en ellos para asegurar que serán arrestados por agentes de migración.

Se lo diré claramente a las personas de El Salvador: no intenten emigrar de forma ilegal a Estados Unidos, si lo hacen serán arrestados y deportados. Protegeremos nuestras fronteras, protegeremos nuestras comunidades», señaló Albence en una rueda de prensa en la embajada de Estados Unidos en San Salvador.

El viernes, autoridades estadounidenses repatriaron, en dos aviones, a decenas de salvadoreños a su país, por lo que el funcionario reiteró su advertencia a la población de Centroamérica.

Hemos visto demasiados casos de salvadoreños que dejan todo para irse a Estados Unidos. Déjenme ser claro, esto es un esfuerzo en vano porque serán arrestados, detenidos, justo como quienes fueron deportados hoy», agregó el funcionario.

Asimismo, felicitó al Gobierno de Nayib Bukele por sus intentos de frenar la salida de sus connacionales en busca del llamado “sueño americano”

Tengo que agradecerle al presidente (Nayib) Bukele y a su administración porque han mostrado un gran deseo de colaborar en estos esfuerzos de repatriación y estamos contentos con esta nueva relación», sostuvo Albence.

Finalmente, Albence recordó que los criterios de detención implementados por agentes del ICE se han modificado; ahora ya no sólo se deporta a quienes tengan antecedentes criminales, sino a toda persona que permanezca en el país del norte de manera ilegal.

Por tal motivo, hará operativos en empresas que contraten inmigrantes indocumentados, como la megarredada del miércoles pasado en donde el ICE detuvo a 680 migrantes en empresas procesadoras de alimentos en Misisipi.

Deja un comentario