Etiopía planta 350 millones de árboles en 12 horas

  • Obteniendo un nuevo récord mundial, Etiopía logró una reforestación masiva plantando 350 millones de árboles en 12 horas.

Como parte de la Green Legacy Initiative (Iniciativa de Legado Verde), esta fue la forma en que el país combatió la degradación ambiental que enfrenta desde hace algunos años.

Recibiendo apoyo por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), voluntarios, embajadores y equipos de funcionarios participaron activamente en esta reforestación.

Oficinas gubernamentales fueron cerradas y miembros de poder político como el Primer Ministro, Abiy Ahmed pusieron manos a la obra.

La meta del proyecto era de 4,000 millones de árboles, sin embargo, como lo informó el ministro de Innovación y Tecnología, Getahun Mekuria, Etiopía rebasó a India, donde se plantaron 50 millones de árboles en 2016 gracias a la ayuda de 800 mil voluntarios.

Siendo el segundo país más poblado del continente africano, Etiopía cuenta con 103 millones de habitantes, y con datos de la ONU, se sabe que desde inicios del siglo XX sus bosques presentaron una baja pasando de ocupar del 35% del territorio nacional a solo un 4% para el año 2000.

Deja un comentario