Estudia CANACO impacto económico del COVID-19 en el comercio de BC

  • Canaco-Servytur Tijuana convoca a empresarios a participar en la Encuesta de Diagnóstico.

Con el objetivo de conocer el impacto financiero en las empresas del sector, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Tijuana (Canaco-Servytur) realiza una encuesta entre empresarios de los distintos giros.

Lo anterior, derivado de las medidas sanitarias para prevenir el Covid-19, señaló el presidente de Canaco-Servytur Tijuana, Jorge Macías Jiménez, quien destacó la importancia de efectuar dicho estudio.

«Esto permitirá conocer directamente del empresario la situación financiera, económica y operativa que hoy enfrentan los establecimientos, escenario que seguramente se complicará después de la contingencia sanitaria», apuntó.

La desaceleración de la actividad económica en sectores como el comercio, servicios y turismo, dijo, ha sido notable por las diversas restricciones sanitarias, tanto a la población como a los negocios, generando un impacto hasta ahora visible, pero aún sin cuantificar.

Macías Jiménez señaló que el distanciamiento social, incluyendo el cierre de escuelas, de empresas no esenciales, la cancelación de reuniones masivas, ha reducido fuertemente la demanda de bienes y servicios.

«A ello se suma la reciente paralización de algunos departamentos en de las cadenas comerciales, innecesariamente, en nuestra opinión, lo que consideramos va a afectar severamente a todos los sectores. 

La encuesta que Canaco-Servitur está promoviendo entre los empresarios, refirió que permitirá apoyar a los negocios al asesorarlos en programas gubernamentales que surgieron recientemente, como medidas para atenuar la actual contingencia, además de brindar un espacio de promoción publicitaria a través de las redes sociales de la Cámara. 

De manera que se extiende esta invitación a todos los empresarios que quieran sumarse a esta Encuesta de Diagnóstico, la cual se puede contestar al ingresar en el siguiente enlace: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSf4srRKYMWPPyE6EYCqzK7YYm-BVELRVLiUUMRN3IlAYSOGgQ/viewform?usp=sf_link

Por último, el Presidente de la Canaco-Servytur refrendó a los empresarios que, por lo pronto, la atención y servicio de la Cámara se encuentra a su disposición a través del whatsapp 664-376-1306 del Director General de la Cámara, Lic. Antonio Tapia Hernández, donde pueden solicitar información y asesorías, además de los correos electrónicos directorgral@canacotijuana.com y comunicacioncanacotijuana@gmail.com

Deja un comentario