Es tecatense dirigente del Consejo Nacional de Jóvenes en Baja California

  • Paco Palani Rouvroy es el primer tecatense en representar a Baja California en el CONAJO.

El joven originario del Pueblo Mágico de Tecate Paco Palani Rouvroy fue nombrado el pasado 06 de marzo de este 2020 como Dirigente en Baja California del Consejo Nacional de Jóvenes (CONAJO). Esta institución creada en 2018, busca fomentar el liderazgo y la integración de los jóvenes en las políticas públicas del país, realizando una serie de actividades calendarizadas, resaltando el Desarrollo Comunitario, y la creación de proyectos de progreso en las comunidades de la República Mexicana.

Baja California ante una clara transición política se ha transformado en un área de oportunidad para el impulso de proyectos de desarrollo.

Las instituciones políticas, ante su claro desgaste han abierto la puerta a los jóvenes liderazgos, que buscan innovar y trascender.

Paco Palani, a la corta edad de 26 años ya mantiene una visión clara de un proyecto de desarrollo, y busca permear a otros jóvenes e instituciones con el objetivo de darle seguimiento, y mejorar las condiciones en las que viven miles de bajacalifornianos.

 El mismo mes de su nombramiento como dirigente estatal de CONAJO Palani Rouvroy presentó un Plan de Trabajo tomando en cuenta tres ejes rectores de la administración, como lo son: el emprendedurismo, el deporte y la educación.

Una de sus prioridades como representante estatal del importante Consejo Juvenil, es precisamente, el de sumar a los jóvenes y trabajar en equipo con grupos y organizaciones ya existentes, para desarrollar proyectos integrales.

Tecate, no es la excepción y el joven dirigente, ha basado su proyecto en fortalecer al Pueblo Mágico.

Durante las últimas semanas ha realizado visitas a la Zona Rural del municipio, recogiendo, las ideas y necesidades que los jóvenes han expresado.

Paco Palani Rouvroy también presentó en 2018 su libro titulado “Defecto Tequila”, una analogía entre la tradicional bebida mexicana y la historia política de las últimas décadas en México.

Síguelo en redes sociales como Paco Palani.

Deja un comentario