Es Mexicali epicentro de COVID-19 en BC. Necesario mitigar la propagación en la capital para salir del color ROJO

  • Debe reforzar medidas como confinamiento domiciliario, no tener reuniones, así como tener especial cuidado de los grupos vulnerables; si una persona presenta síntomas no debe salir de casa.
  • El gobernador Jaime Bonilla Valdez, recuerda a la población que existe un solo “semáforo sanitario” en la entidad, no por actividad productiva y que es el Gobierno Federal quien determina el avance.

El gobernador Jaime Bonilla Valdez y el secretario de Salud del Estado, Alonso Oscar Pérez Rico, compartieron la información oficial y actualizada sobre el avance del COVID-19 en Baja California, marco en el cual reiteraron el llamado a la población de Mexicali para que refuerce las medidas que mitiguen la propagación del patógeno y continúe el descenso en la curva epidemiológica de esta entidad federativa.

Al reafirmar que Baja California se mantiene en el color rojo en el semáforo de la «Nueva Normalidad», el mandatario estatal precisó que existe un solo “semáforo sanitario”, no por actividad productiva, y que es el Gobierno Federal quien autoriza avanzar hacia otra coloración, de acuerdo a la evolución de los cuatro indicadores primarios; una vez autorizado el cambio, es el Gobierno del Estado quien implementa los protocolos y acciones que serán llevados a cabo.

En su intervención, durante la video conferencia de este domingo, el secretario de Salud, Alonso Óscar Pérez Rico, comentó que a pesar de que Tijuana «ya afrontó la primera ola de COVID-19» con una franca tendencia a la baja, no significa que la pandemia en Baja California se haya acabado.

Dijo que los municipios de Playas de Rosarito y Tecate, muestran un buen comportamiento; y que el puerto de Ensenada se ha mantenido.

Mencionó que Mexicali, que