Entregarán despensas a alumnos inscritos al programa Escuelas de Tiempo Completo en BC

RECIBIRÁN DESPENSAS MÁS DE 64 MIL ALUMNOS DE BC INSCRITOS EN EL PROGRAMA ESCUELAS DE TIEMPO COMPLETO

  • En el Estado operan 438 escuelas afiliadas al programa, el cual beneficia 64,496 alumnos de Educación Básica, con una inversión de más de 23 millones de pesos.

Más de 64 mil alumnos de Baja California, inscritos en el Programa de Escuelas de Tiempo Completo (PETC) recibirán despensa como parte de la estrategia de Implementación del Servicio de Alimentación durante el periodo de contingencia por COVID-19, que se brinda a las escuelas de preescolar, primaria y secundaria en las que opera el programa.

Lo anterior lo dio a conocer el secretario de Educación, Catalino Zavala Márquez, al señalar que desde ayer se empezaron a entrega a los padres de familia en los planteles educativos de todos los municipios del Estado, respetando durante el proceso de distribución las recomendaciones emitidas por el sector salud, con respecto a la higiene, sanitización y sana distancia correspondiente.

Explicó que derivado de la suspensión de las clases por la contingencia que se está viviendo se canceló el servicio de alimentación en las 438 escuelas que atiende el Programa Escuelas de Tiempo Completo, de tal manera que se consideró necesario y urgente implementar la estrategia operativa de brindar el servicio a las escuelas mediante un paquete de alimentos no perecederos (frijol, cereal, arroz, avena, latas, harina de maíz, gelatina, etc.) en beneficio a 64,496 alumnos de Educación Básica, con una inversión de más de 23 millones de pesos.

Zavala Márquez resaltó que el PETC es una iniciativa de la Secretaría de Educación Pública (SEP), para construir una educación de excelencia y con equidad, ya que ofrece la ampliación del tiempo para el desarrollo de los aprendizajes integrales de las y los alumnos, así como para la mejora profesional de los docentes; pone al centro a niñas, niños y adolescentes; revalora la función docente; e impulsa el arte, la educación física y el civismo.

El secretario de Educación a adió que busca favorecer la mejora continua de los aprendizajes ampliando y utilizando de manera eficiente el tiempo escolar, fortaleciendo los procesos de gestión y ofreciendo condiciones de nutrición para los alumnos.

Las escuelas de tiempo completo operan en apego a los establecidos en el plan y programa de estudios vigente, al tiempo que desarrollan una propuesta pedagógica en la que los docentes fomentan el aprendizaje del alumnado mediante proyectos, situaciones y secuencias didácticas en ambientes de convivencia y entendimiento mutuo.

En Baja California operan 438 Escuelas en este Programa: 89 en San Quintín con 10 mil 176 alumnos, 70 en Ensenada con 9 mil 133 alumnos, 192 en Mexicali con 28 mil 372 alumnos, 57 en Tijuana con 12 mil 764 estudiantes, 12 en Rosarito con mil 825 estudiantes y 18 en Tecate con 2 mil 226 alumnos, sumando el total de 64,496 alumnos.

Deja un comentario