Entregan apoyos sociales en Playas de Rosarito

En seguimiento a las acciones emprendidas por la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, para impulsar la economía de los bajacalifornianos, la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOE) benefició a familias de Playas de Rosarito con la entrega de apoyos sociales, entre zapatos escolares, lentes de aumento y despensas.

En el marco de una jornada de servicios realizada en el Centro de Gobierno, el Delegado de SEDESOE en Playas de Rosarito, Eduardo Estrada Macías, informó que se entregaron 800 pares de calzado escolar para niños y niñas, 350 pares de lentes de graduación para beneficiarios del programa “De la Mano Contigo”; así como 500 despensas que contienen productos de la canasta básica como arroz, frijol, leche en polvo, agua embotellada, entre otros.

Señaló que de manera permanente se otorgan este tipo de ayudas sociales en las comunidades y oficinas centrales, con el objetivo de continuar impulsando la economía familiar, tal y como ha sido la encomienda del Gobernador Kiko Vega.

En el caso del calzado escolar, indicó que personal de SEDESOE continúa realizando los trámites de lunes a viernes en horario de 8:00 a 15:00 horas, en las oficinas de la dependencia, ubicadas en el Centro de Gobierno.

En este sentido, los requisitos a presentar son sencillos tales como presentar copias de la credencial del INE por parte de la madre, padre o tutor legal, comprobante de domicilio como recibos de agua y luz; además de la Clave Única de Registro de Población (CURP).

Para los infantes es suficiente presentar copia del CURP o de algún documento escolar que comprueba la relación familiar con el solicitante, detalló Estrada Macías.

Durante la jornada de servicios se otorgaron otros servicios en la Unidad Móvil “De la Mano Contigo”, como limpieza dental, corte de cabello y los exámenes de la vista para recibir lentes de aumento.

Deja un comentario