Entregan apoyos a la Policía de Tijuana como una forma de incentivar su labor durante la pandemia

  • La Canacintra Tijuana y el boxeador Jaime Munguía donaron despensas, insumos médicos y un dron para la corporación municipal.

La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), delegación Tijuana, entregó apoyos para los elementos policiacos de la ciudad, en conjunto con el boxeador Jaime Mungía, a fin de aligerar los impactos que ha provocado la pandemia por el covid-19.

Francisco Rubio Rangel, presidente de la Canacintra Tijuana, comentó que la cámara se ha mantenido atenta a las necesidades de la población desde que inició la contingencia, entregando insumos médicos y alimentos.

«No es la primera vez que apoyamos alguna causa, que por cierto felicitamos al alcalde Arturo González Cruz por su labor durante esta contingencia; ya hemos entregado más de 200 despensas a IMMUJER, entre otras acciones», apuntó.

En esta ocasión, la Canacintra hizo un donativo de 25 despensas y un dron con bocina integrada para la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM), con el objetivo de eficientar su labor durante esta emergencia sanitaria.

«Sabemos que la movilidad para ellos es algo complicado, entonces el uso de la tecnología es un beneficio, ya que es una herramienta que les ayudará a realizar su trabajo de aquí en adelante», destacó.

Rubio Rangel agregó que la cámara también se ha mantenido apoyando en el hospital que se habilitó en el gimnasio de los Zonkeys, donde a diario se entregan 600 comidas para el personal que atiende a los pacientes de covid-19.

Por otra parte, resaltó que el organismo a nivel nacional acaba de lanzar el programa «Conexión Canacintra», donde los afiliados tienen la oportunidad de contactarse con empresarios de las 75 delegaciones que conforman la cámara.

«El propósito es que establezcan conexión con otros socios en materia de negocios, que generen contactos, y para ello nosotros les ayudamos a subirlos a esta plataforma de manera gratuita», subrayó.

En este sentido, el dirigente de la Canacintra Tijuana señaló que el organismo continúa apoyando a sus socios en cuanto a asesoría, poniendo a su disposición la plataforma Zoom, cuya licencia fue adquirida por la cámara para ser utilizada en conferencias virtuales, además de orientarlos acerca de las medidas sanitarias que exige la autoridad en las empresas consideradas esenciales.

«También estamos por arrancar un proceso de aceleración e incubación para reactivar lo más pronto posible la economía, iniciando con nuestros afiliados. Esto empatado con el programa de reactivación que trae el municipio, donde estamos participando en mesas de trabajo para que, cuando se puedan reiniciar actividades, se ponga en marcha al 100% de la manera más ordenada posible», detalló.

En esta entrega de apoyos, enfatizó Francisco Rubio, también estuvo el Secretario de la cámara, Jorge Figueroa, de la Comisión de Seguridad, así como el boxeador tijuanense Jaime Munguía, quien donó 10 mil mascarillas y 25 despensas.

Por último, el Secretario de Desarrollo Económico de Tijuana, Arturo Pérez Behr, agradeció la suma del boxeador tijuanense y del presidente de Canacintra, a quienes reconoció a nombre del presidente municipal, Arturo González, el solidarizarse con los sectores afectados por la pandemia.

Deja un comentario