Entregan 54 permisos para «Taxis Rosas» y de Ruta en Playas de Rosarito

  • Se acabó el caciquismo y la corrupción en las instituciones de gobierno para cualquier tramitología, señaló el mandatario estatal.
  • Se da respuesta a una demanda añeja, estos trabajadores del volante no habían tenido la oportunidad de hacerse de un patrimonio.

El gobernador del Estado, Jaime Bonilla Valdez, entregó un total de 54 permisos de circulación; 34 corresponden al proyecto de «Taxis Rosas» de Tijuana y 20 de la ruta de Playas de Rosarito; dando así cumplimiento a los acuerdos tomados durante mesas de trabajo que se celebraron en febrero. 

Durante el protocolo realizado en las instalaciones que albergan el Instituto de Movilidad Sustentable de Baja California, donde se respetaron las medidas establecidas ante la Emergencia Sanitaria por el coronavirus, el mandatario estatal, expresó que «se acabó el caciquismo y la corrupción en las instituciones de gobierno para cualquier tramitología».

Bonilla Valdez, dijo que es sumamente grato dar respuesta a una demanda añeja de este gremio, que tiene trabajando toda su vida para alguien más, y que jamás se le dio la oportunidad de hacerse de un patrimonio; fueron víctimas de la corruptela y la impunidad de las administraciones pasadas.

La señora, Reyna María Bravo Torres, en representación del gremio de taxistas de Playas de Rosarito, agradeció al gobernador Jaime Bonilla Valdez, su atención y pronta respuesta a sus peticiones. Dijo que esta lucha que han sostenido por años los ha fortalecido, y también con el gran propósito de buscar el bienestar de sus familias.

En tanto, Margarita Limón Lara, representante legal de los «Taxis Rosas», expresó su agradecimiento por el apoyo incondicional del mandatario estatal; y que la 4T (Cuarta Transformación), si existe, y que finalmente se hizo justicia.  

“Estos permisos son su patrimonio, y es para asegurarles una mejor calidad de vida, para ustedes y sus familias. Somos un gobierno que sabe cumplir, y estarán circulando los Taxis Rosas en Tijuana”, aseguró Jaime Bonilla Valdez.

El jefe del Ejecutivo, explicó que fueron 115 peticiones que se autorizaron, 35 permisos se entregaron al presentar toda su documentación, y el resto está en trámite para ser entregados posteriormente.

La vigencia de los permisos es por 6 años y solo pueden ser traspasados a familiares en línea directa ascendente o descendente hasta el tercer grado.

Estos permisos para operar fueron aprobados a través de la Junta de Gobierno el martes 7 de abril, la cual estuvo integrada por la Secretaría General de Gobierno, Secretaría de Hacienda, Secretaría de Honestidad, Secretaría de Cultura, Secretaría de Infraestructura, Secretaría de Economía; y el Instituto de Movilidad Sustentable de Baja California.

Del gremio de taxis de la ruta de playas de Rosarito, recibieron su permiso: Teófilo Cisneros Camacho; Domingo Valenzuela Soto; Filiberto Anglada Varela; Jesús Raymundo López Urrea; Marco Antonio Santiesteban Saucedo; Javier Rodríguez Ocampo; Atihel Caxnajoy Juárez; Raúl Cornejo Carbajal; Miguel Sánchez de la Rosa; Alberto Padrón López; Agustín García Ramírez; Reyna María Bravo Torres; José Manuel Padrón López; William Ventura Barahona; Carlos Alberto Gaxiola Ruiz; Lorenzo Rodelo Cabrales; Ignacio Castro Camacho; Samuel Ramos Solís; Juan Manuel Cortez Robles; y Rafael Avilés Rubio.

Del proyecto «Taxis Rosas», recibieron su documentación: Leslie Amairany Quesney Limón; Jazmín Lucero Limón Lara; Ana Luisa Bobadilla Barajas; María Isabel Padilla Rosales; Claudia Noemí García Sotelo; Rosa Elena García Miranda; Patricia Castro Arista; Martha Elena Cortés Osorio; Alondra Yaneth Ramos Padilla; Norma Marisela Cedillo Herrera; Maricela Tecpa Juárez; Dayre Alfaro Esquivel; Filiberta Aurelia Vargas García; Juana Suheili Reyes Castro.

También, Esmeralda Hernández Reyes; Alejandra Limón Lara; Margarita Limón Lara; Olga Lidia Moreno Alcántar; Yuviana Facio Guzmán; Antonia Angelita Armenta Armenta; Rita del Rosario Corro González; Lizeth Alejandra Gómez García; Ma. Guadalupe Limón Lara; Maclovia Álvarez Bonilla; Santa Inés Cortés Osorio; Rosa María Rodríguez Camacho; Nidia Patricia García Sotelo; Blanca Elizabeth García Sotelo; Julia Marisela Zambrano Villa; Norma Alicia Cervantes; Olga Lidia Aguirre Medina; Laura Raquel Navarro Salcedo; Norma Guadalupe Galaviz Aguayo; y Francisca Ochoa Rojas.

Cabe destacar que la ciudadana Julissa Cortés Osorio, se le entregará su permiso posteriormente, ya que se encuentra en periodo de embarazo; y respetando las medidas sanitarias dictadas por la Secretaría de Salud, no fue convocada.

Acompañaron al gobernador del Estado, Amador Rodríguez Lozano, secretario General de Gobierno; Alma Sarahí Arellano Rosas, secretaria de Inclusión Social e Igualdad de Género; y Rafael Echegoyen Cruz, director del Instituto de Movilidad Sustentable.

Deja un comentario