Entrega la presidenta del DIF de Baja California registros nacionales a casas hogar y apoyos sociales

En cumplimiento a la agenda social en beneficio de las familias bajacalifornianas establecida por el Gobernador del Estado Francisco “Kiko” Vega de la Madrid, la Presidenta de DIF Baja California, señora Brenda Ruacho de Vega entregó diversos apoyos sociales, así como Registros Nacionales a Casas Hogar de Tijuana, Tecate y Playas de Rosarito.

En el evento realizado en las instalaciones del Centro de Rehabilitación Integral de DIF Baja California en Tijuana, la señora Brenda Ruacho entregó los Registros Nacionales a Casa Hogar San Inocencio para Varones A.C. y al Centro Comunitario Castillo de Fe, A.C., contando con la presencia de sus representantes legales a quienes felicitó por este logro alcanzado.

“Agradecemos la confianza y la suma de esfuerzos de las Casas Hogar a lo largo de estos 6 años, sabemos que el reto no fue fácil, pero gracias al trabajo en equipo entre sociedad y gobierno las niñas, niños y adolescentes que lo necesitan cuentan con espacios dignos y seguros mientras son reintegrados con su familia”, expresó.

DIF Baja California cuenta con 104 Casas Hogar registradas, de las cuales 74 ya cuentan con su Licencia de Operación, 30 están en proceso, mientras que 41 tienen su  Registro Nacional, con lo que se garantiza un servicio de calidad y calidez para las niñas, niños y adolescentes que lo requieren.

Durante el evento se realizó la entrega de paquetes de artículos de higiene personal a 10 Casas Hogar de Tijuana, Tecate y Playas de Rosarito, con lo que se benefició a 1,330 menores de edad con una inversión de más de 1.2 millones de pesos.

Ruacho de Vega precisó que los paquetes constan de: gel fijador para cabello, pañales, shampoo, toallitas húmedas, toallas femeninas, shampoo para el tratamiento de pediculosis, cepillos dentales, crema humectante para bebé, pasta dental, crema antirosaduras para bebé, jabón para el cuerpo y desodorantes.

De igual forma se realizó la entrega de apoyos sociales a la comunidad y prótesis, que van desde paquetes de material de construcción, vales de uniformes escolares, cheques para lentes, uniformes deportivos, despensas y cheques para gastos de primera necesidad, con una inversión de 255 mil 361 pesos.

Expresó que DIF Baja California continuará trabajando hasta el último día de la administración mediante sus 43 programas y 24 temas adicionales en beneficio de cada miembro de la familia, así como grupos vulnerables.

Deja un comentario