Entrega Gobierno de BC primera casa familia afectadas de Lomas del Rubí

  • La familia Montiel, recibió de manos del gobernador de Baja California, las llaves de su vivienda en Villa del Prado II.
  • Este día se entregarán en total 3 casas por instrucción del gobernador del Estado, no les costará un solo centavo y se les apoyará con recursos económicos para amueblarlas. 
  • Bonilla Valdez cumplirá con la entrega de 15 viviendas más entrando el año para los damnificados de Lomas del Rubí. 

Este martes el gobernador, Jaime Bonilla Valdez, entregó las llaves de su nueva casa a la familia Montiel, quienes durante más de dos años, sufrieron por la pérdida de su patrimonio por los deslizamientos de tierra en la colonia Lomas del Rubí. 

La ubicación de su nueva vivienda, está en la calle de los Pirineos número 40, en la privada Sabre en la colonia Urbi Villa del Prado II. Bonilla Valdez, acompañó a la familia Montiel hasta las puertas de su casa y con lágrimas en sus ojos, manifestaron su agradecimiento al mandatario estatal, por haberles devuelto su paz y tranquilidad, pero sobre todo su patrimonio. 

La señora Montiel y sus hijos, reconocieron la sensibilidad del gobernador Jaime Bonilla Valdez y expresaron, “nosotros vivimos todos estos años en una casa en construcción, pasando frío, algunos de mis hijos dormían en la cama y otros en el piso. Y ahora año nuevo, casa nueva y un nuevo gobernador que si cumple sus promesas.” 

Bonilla Valdez, recordó a la familia, que esta casa no les costará un solo centavo, que la notaría pública, que les brinde el servicio de escrituración no cobrará sus honorarios, solo se pagará el importe del trámite. 

La familia Montiel, se mudará a su nueva casa, una vez que recojan sus pertenencias para instalarse. El mandatario les ofreció de nuevo el apoyo económico de $3,500.00 pesos (tres mil quinientos pesos), para comprar cobijas y buscar la forma de amueblar su casa, para no impactar su presupuesto familiar. 

Jaime Bonilla Valdez, señaló que el gobierno que le antecedió, no tuvo la característica humana y la ayuda a todas estas familias llegó muy tarde. “Sabemos que es una vivienda decorosa, quisiéramos que fuera algo más amplia, pero esta casa es la primera de muchas que vamos a entregar próximamente”, afirmó el mandatario.  

El gobernador Bonilla Valdez, dijo que la empresa desarrolladora, que actuó de mala fe para construir vivienda en Lomas del Rubí, no se va a deslindar de su responsabilidad tan fácilmente, y tendrá que pagar las consecuencias de su negligencia. 

Jaime Bonilla Valdez, pidió al Ayuntamiento de Tijuana, no otorgar permisos de construcción a “Grupo Melo”, hasta que se haga responsable y repare los daños causados a las familias de Lomas del Rubí; dijo que estará muy pendiente de todas las denuncias de carácter civil y penal en contra de la empresa desarrolladora.

Finalmente el gobernador hizo un llamado a los afectados por estos deslizamientos de tierra: “Si hay todavía personas en riesgo por los deslaves en Lomas del Rubí, acuda a este gobierno, para recibir apoyo para reubicarlas a la brevedad”, concluyó.

Deja un comentario