“Entra BC a la etapa crítica” de la pandemia por COVID-19, advierte el Gobernador Jaime Bonilla Valdez

  • Conforme a los reportes diarios, las estadísticas nacionales y la experiencia mundial, “entramos a la curva máxima” de contagios por Coronavirus desde este lunes 27 de abril.
     
  • Reconoce el jefe del Ejecutivo estatal el esfuerzo del secretario de Salud, Dr. Alonso O. Pérez Rico, así como a enfermeras y médicos que están participando en la lucha contra COVID-19.

A partir de este lunes 27 de abril, el estado de Baja California “entra” a la “etapa crítica” de dos semanas en las que está pronosticado llegar a la cima de la curva máxima de contagios (“sospechosos” y “confirmados”), de acuerdo a cálculos matemáticos de los reportes diarios, estadísticas nacionales y experiencias mundiales.

Así lo plantearon el gobernador del Estado, Jaime Bonilla Valdez, y el secretario de Salud del Estado, Dr. Alonso Oscar Pérez Rico, en la cotidiana video transmisión en vivo que difunden por redes sociales ligadas a medios convencionales, agencias informativas y portales noticiosos regionales y nacionales, con una audiencia superior al 1.7 millones de personas.

Al dar a conocer los datos actualizados de los efectos de la Pandemia por el COVID-1