Enfrenta hasta 20 años de prisión por salvar migrantes

  • Pia Klemp es una capitana de barco quien ha salvado miles de vidas en el mar Mediterráneo.

La bióloga alemana Pia Klemp podría enfrentar hasta 20 años de prisión, más multas, por rescatar en su barco “Iuventa” miles de vidas de migrantes, quienes corrían riesgo al cruzar el mar Mediterráneo.

La capitana de 36 años comenta que ella y otros compañeros fueron acusados en Sicilia, Italia, por apoyar a migrantes, pero que el juicio aún no tiene fecha. “Estamos todavía en un limbo”, indicó.

Klemp fue detenida en 2017 y su barco, “Iuventa”, fue confiscado por el gobierno italiano, además de prohibirle navegar en sus costas, después de haber salvado a migrantes por utilizar botes que ponían en peligro sus vidas. 

El gobierno italiano los acusa de «ayudar a la inmigración ilegal» y de “colaborar” con traficantes de personas y de haber devuelto botes a Libia para su reutilización.

Además, cuentan con el apoyo de unas 60 mil personas, quienes han firmado una petición donde exigen levantar los procedimientos penales en contra de Klemp y los miembros de su tripulación.

La nula garantía de alternativas de acogida para migrantes en Europa los expone a mafias y contrabandistas, o a seguir arriesgando sus vidas cruzando el mar.

Con información de The Intercept y Tercera Información

Deja un comentario