En BC NO hay autorización para la Reapertura de Empresas «No Esenciales»: Gobernador Jaime Bonilla Valdez

  • Podría ser Ensenada, el municipio que comience con su reactivación económica, una vez que lo determine el Consejo General de Salubridad en México.
  • El exhorto del Gobierno de Baja California a la población, sigue siendo el «resguardo domiciliario» y la sana distancia; es la etapa más crítica de la pandemia.

Baja California no ha iniciada su reactivación económica, al estar atravesando la etapa más crítica del COVID-19, sin embargo, podría ser Ensenada, el municipio que comience con su activación, una vez que lo determine el Consejo General de Salubridad en México; en tanto, el exhorto del gobierno de Baja California a la población sigue siendo el «resguardo domiciliario» y la sana distancia, como medidas básicas para evitar la propagación del patógeno.

Esto quedó de manifiesto durante la video conferencia sabatina del gobernador del Estado, Jaime Bonilla Valdez, en la que informa diariamente sobre el avance del Coronavirus en la entidad y las acciones para hacerle frente; en esta ocasión lo hizo acompañado por el secretario de Econo