Emprenderán acciones para evitar que pacientes extranjeros caigan en manos de charlatanes

  • El Baja Health Cluster y el Consulado de Estados Unidos en Tijuana acordaron publicar un listado de los médicos certificados.

Con el objetivo de mantener al ciudadano norteamericano bien informado sobre las opciones seguras en cuanto a servicios médicos, el Baja Health Cluster sostuvo una reunión de trabajo con integrantes del Consulado de Estados Unidos en Tijuana.

El Dr. Ricardo Vega, presidente del Baja Health Cluster, indicó que esta reunión fue convocada por la empresa Osac, con el propósito de conocer las iniciativas de turismo de salud que se están generando a partir de la iniciativa privada y el gobierno.

“Nosotros como cluster expusimos que estamos trabajando para incrementar la seguridad en los pacientes, ya que se dijo que existe mucha desinformación y publicidad negativa respecto al gremio médico, principalmente en Tijuana”, comentó.

El dirigente admitió que sí existen muchos médicos charlatanes en la región, quienes atraen a pacientes con ofertas demasiado buenas para ser reales, como es el caso de las cirugías bariátricas, las cuales en Estados Unidos pueden costar 16 mil dólares.

“Un médico certificado en México está entre los 5,500 y 7,000 dólares, pero hay quienes las ofrecen en 2,900 dólares, obviamente esas no las hacen m