El “Plan emergente económico” ofrece créditos a MYPIMES para enfrentar crisis por COVID-19

  • La austeridad del «Gobierno en Marcha» ha generado mayores recursos para beneficio de los bajacalifornianos en estos tiempos de crisis: SEST.
  • Aquellas empresas que consideren su giro como esencial, deberán justificarlo y acatar estrictas medidas sanitarias por COVID-19.

El desarrollo del plan emergente de apoyo a la economía regional a cargo de la Secretaría de Economía Sustentable y Turismo (SEST por sus siglas), incluye una bolsa de mil 600 millones de pesos para el fortalecimiento de las pequeñas y medianas empresas en este periodo de contingencia por el COVID -19.

Lo hizo saber así el titular de SEST, Mario Escobedo Carignan, durante la video conferencia matutina en la que participó e informó al Gobernador Jaime Bonilla Valdez, ante quien enfatizó que “… la austeridad del ´Gobierno en Marcha´ ha generado mayores recursos para beneficio de los bajacalifornianos en estos tiempos de crisis”.

Detalló que según los estudios de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), en la entidad hay 1 millón 725 mil empleos formales, y que, derivado de la crisis económica provocada por la pandemia del Coronavirus, pronostica que se