El artista que transforma los deseos de los futbolistas en pinturas

Jair Pereira causó revuelo con los zapatos personalizados de los ‘Súper Campeones’ con los que saltó el pasado viernes a la cancha del Estadio Jalisco, los cuales fueron realizados por Enrique Padilla, abogado que tiene como pasatiempo pintar.

Dicha actividad le ha servido para meterse al mundo del futbol, incluso está por hacer un diseño para los tachones de Alan Pulido y Víctor Guzmán.

Padilla, de 30 años, descubrió sus habilidades artísticas hace cuatro años, cuando realizó un cuadro de dos metros de largo y 2.20 de largo para su casa, mismo que fue del agrado de sus amigos, quienes se encargaron de difundir su trabajo hasta que llegó a Pulido, primer futbolista al que le hizo un trabajo, que fue una pintura de la celebración del delantero tras el gol que hizo con Chivas en la final contra Tigres en el 2017.

«No es ningún secreto, es una tendencia mundial el personalizar las prendas de las personas y le he hecho algunas cosas a otros futbolistas, como chamarras, pantalones, pinturas, no de tacos de futbol esto acaba de empezar, pero les había hecho tenis de los que le dan sus patrocinadores, por ejemplo, a Alexis Vega le daba Nike, a (Alan) Pulido, Puma y de ahí salieron algunas cosas y de uno a otro fue pasando la voz», declaró Padilla a ESPN Digital.

‘Kike’, quien presume sus obras a través de su cuenta de Instagram «elpintacuadros», tomó la idea de unos tacos que le personalizaron a Jérémy Ménez cuando estaba en el América, por lo que se acercó a Jair Pereira para que hiciera lo mismo, pero con alguna de sus caricaturas favoritas, como lo platica el defensa de los Gallos.

«Él (Enrique) desde cuando me había hecho la propuesta de quererme diseñar unos zapatos con una caricatura que me gustaba, fui a lo que era mi infancia, a lo que me gustaba muchísimo que era ver los Súper Campeones, que era la verdad lo máximo en ese momento para mí, siempre le tengo admiración a esa caricatura porque fue de las cosas que a mí también me hacía soñar para ser jugador profesional», reveló el ‘Comandante’.

Luego que el artista recibió la aprobación y los tacos de Pereira, comenzó el proceso de diseño con dos o tres propuestas con diferentes dibujos de Oliver Atom y Benji Price, hasta que optó por el que estrenó en la Jornada 12 ante Atlas.

«Si les late me voy sobre esa y ya empezamos, necesito primero recibir los tacos y ya de ahí. Al ‘Pocho’ se le hará algo del Chavo del 8, porque siempre me ha pedido cosas relacionadas con el Chavo del 8 o Chapulín Colorado y con Alan todavía nada, va a pedir los tacos a Puma, porque van a ser unos blancos diferentes a los que usa normalmente, no porque tengan que ser blancos, pero en el blanco resaltan mucho más, lo que sí es indispensable es que el material sea manipulable, porque hay algunos materiales que definitivamente no ayudan a que la pintura permanezca, lo ideal es la piel”.

Deja un comentario