Directivos de Colegio de Bachilleres delinean plan de trabajo para nuevo ciclo escolar

  • El titular de Cobach en Baja California, Iván López Báez se reunió con directores y personal administrativo de todo el Estado para compartir las nuevas políticas públicas para la educación.

Consolidar estrategias e informar acciones que regirán el próximo ciclo escolar 2020-1 en el orden pedagógico, administrativo y laboral fue el objetivo de la reunión estatal convocada por el Director General del Colegio de Bachilleres del Estado de Baja California (CoBachBC), Iván López Báez en la que participaron directores de 30 planteles, así como subdirectores académicos y administrativos.

Al encabezar la jornada de trabajo celebrada en el Plantel Tijuana Siglo XXI, López Báez resaltó la importancia de impulsar al Colegio de Bachilleres hacia la vanguardia con la renovación de esquemas de trabajo que propicien una educación humanista, científica y tecnológica dirigida a la equidad e integridad, principios básicos de la Nueva Escuela Mexicana.

Por su parte cada dirección de área expuso los principales temas concernientes al desarrollo del plan de trabajo para este ciclo que se encuentra próximamente a iniciar.

Durante la jornada directiva se realizó la presentación del equipo de trabajo, organigrama, indicadores, presupuestos, fondos de operación, registro y control escolar entre otros; con la finalidad de establecer firmemente el plan de trabajo que impulsará al Colegio a niveles óptimos de calidad educativa para los jóvenes bachilleres en esta nueva década.

El Director de CoBachBC afirmó, que se encuentra en la mejor disposición de impulsar la educación escuchando a los directivos de los planteles y de áreas de oficinas generales, ya que con estas reuniones se logrará redoblar esfuerzos para cumplir con mejorar la calidad de la educación que se imparte; incrementar los índices de eficiencia terminal, aprobación y aprovechamiento; así como fortalecer la formación de valores.

Acompañado de directores y subdirectores de planteles, secretarios de los sindicatos de trabajadores y profesores, directores de área y jefes de departamento, el Director General expresó que la planeación debe ser la pieza principal para fortalecer la gestión y cumplir los objetivos de mejora educativa.

Deja un comentario