Detienen a dos presuntos implicados en masacre de Coatzacoalcos

Hugo Gutiérrez Maldonado, secretario de Seguridad Pública de Veracruz, dio a conocer la detención de dos personas (una de ellas menor de edad) presuntamente involucradas en el ataque al bar “El Caballo Blanco” en Coatzacoalcos, mismo que ha dejado hasta el momento 29 muertos y varios heridos.

El funcionario explicó en entrevista que la detención se logró en un operativo realizado entre la noche del miércoles y la mañana del jueves en el fraccionamiento Jardines de California del mismo municipio.

Asimismo, señaló que ambos sujetos pertenecen al Cártel Jalisco Nueva Generación, con presencia en el sur de Veracruz, al que el gobierno del estado responsabilizó por el ataque.

Gutiérrez Maldonado explicó que en el operativo se localizó una casa de seguridad en el cruce de las calles Tula y La Venta, en la cual se registró un enfrentamiento alrededor de las 23:00 h entre la Policía con dos sujetos desconocidos al interior de la vivienda.

Los dos agresores fueron detenidos minutos más tarde mientras intentaban escapar al verse superados por las autoridades.

Añadió que durante el operativo se logró el aseguramiento de la casa de seguridad, así como dos armas largas, bombas molotov, dos motocicletas y un automóvil Volkswagen Jetta color arena.

Fuentes cercanas a la investigación señalaron que los detenidos serían trasladados a la Ciudad de México por personal de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

Deja un comentario