Destaca Gobierno del Estado importante afluencia turística durante el fin de semana con motivo del “Labor Day”

Derivado de la celebración estadounidense “Labor Day”, el Gobierno del Estado que encabeza Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE), informó sobre los favorables resultados que arrojaron los indicadores turísticos registrados en la entidad para los días viernes 30 y sábado 31 de agosto; se estima que 237 mil 598 visitantes fueron los que se desplazaron en Baja California, generando un consumo turístico de 320 millones 757 mil pesos.

El Subsecretario de Turismo del Estado, Ives Lelevier Ramos, indicó que la ocupación hotelera en Baja California fue del 72.4 por ciento, destacando los destinos de playa a consecuencia de la temporada alta de calor, como Playas de Rosarito, que obtuvo un 90 por ciento de ocupación, y 6 puntos porcentuales por encima del registro que se obtuvo el año pasado.

De la misma manera, comentó que en el puerto de Ensenada también se reportó un incremento en la ocupación hotelera, en este caso de 2 puntos porcentuales más que el 2018, logrando un registro del 89 por ciento este año.

El funcionario estatal resaltó que de los 38 mil 504 cuartos ocupados que se registraron en este fin de semana a nivel estatal, en Mexicali se contabilizaron 10 mil 187 cuartos ocupados contra los 7 mil 642 que se registraron el año pasado; mientras que en Tijuana, hubo un incremento de mil 270 cuartos ocupados, ya que en el 2018 se ocuparon 9 mil 693 habitaciones y en este año 10 mil 963.

Precisó que la oferta hotelera en el estado incrementó a más de 1,000 cuartos nuevos, por lo que tener un comportamiento tan positivo como el de este fin de semana, es un claro indicador del trabajo y esfuerzos del sector.

“Este fin de semana se reforzó la labor de atención al turista con el operativo ‘Labor Day 2019’, atendiendo a un total de 771 personas en las oficinas y módulos de Asistencia al Visitante de la SECTURE, proporcionando información sobre carreteras, lugares turísticos, entre otras cuestiones”, indicó Lelevier Ramos.

Por último, enfatizó que aunque tradicionalmente ‘Labor Day’ se considera como el cierre de la temporada alta en verano, aún hay una importante cartelera de eventos deportivos, culinarios y de entretenimiento a desarrollarse durante los próximos meses a nivel estatal, que permitirán que el aforo de visitantes se mantenga estable en lo que resta del año.

Deja un comentario