Destaca Canirac abstención del Ayuntamiento en aumento de impuestos municipales

  • Esperan crecimiento del sector restaurantero para este 2020

El sector gastronómico de la ciudad, celebró que el Ayuntamiento de Tijuana que encabeza el alcalde Arturo González Cruz, no haya aumentado  los montos de pago de impuestos municipales, lo que se traducirá en el crecimiento de esta industria.

Lo anterior señaló el Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), Lic. Miguel Ángel Badiola Montaño, durante la sesión de evaluación y planeación de proyectos productivos 2020 del organismo empresarial.

“Sin duda gratifica y alienta el perfil del actual gobierno de la ciudad, estoy convencido de la trascendencia que conlleva el tema de los impuestos y derechos que recauda la ciudad, prácticamente queda en los mismos números, no existe en la Ley de Ingresos para el año 2020 un aumento significativo”, expresó.

En lo relativo al Impuesto Predial, que es el ingreso natural del Gobierno Municipal, aseguró que, en lo general, la población no resentirá un aumento en este rubro, lo que es un aliciente para la economía de las familias tijuanenses que no tendrán que pagar más este 2020.

“Tenemos información relativa a un incremento de cerca de 15 mil cuentas en el padrón de los sujetos obligados para el pago del Impuesto Predial, lo cual es de resaltarse, pues refleja que los mecanismos aplicados por el gobierno de Tijuana son los adecuados, mayor recaudación sin incremento de impuestos”,  subrayó.

Badiola Montaño destacó  que este incremento en el ingreso por pago de Impuesto Predial, se traducirá en la mejora de la imagen de la ciudad, lo cual es vital para el aumento en la afluencia de los visitantes nacionales y extranjeros, ya que  impacta directamente en el desarrollo de la industria turística y restaurantera del municipio.

Afirmó que con el mantenimiento de los costos correspondientes a trámites municipales, en vía de pago de derechos e incluso aprovechamientos, se genera también un apoyo al sector productivo.

Lo anterior se dará porque no existirá  una carga adicional al cúmulo de alzas que se han presentado recientemente en otros rubros en la entidad, impactando tanto al sector turístico, servicios y por supuesto al sector gastronómico, concluyó el Presidente de la Canirac.

Deja un comentario