Desechan de manera ILEGAL Revocación de Mandato de Zulema Adams

  • Con una votación de cinco votos a favor y cuatro en contra se desechó de manera ILEGAL la REVOCACIÓN DE MANDATO de la alcaldesa Zulema Adams, según el reglamento ella no podría emitir su voto, pero lo emitió, buscarán IMPUGNAR esta votación.

Sin la presencia del Síndico Procurador Prof. Gonzalo Higuera Bojorquez, la Regidora Diana Vázquez y la Regidora Marisol Lara Barreto, se llevó a cabo la sesión de carácter Extraordinaria y de manera  Privada No. 25.

La convocatoria para llevar a cabo esta sesión de cabildo, fue emitida el pasado viernes 7 de agosto a las 9:00 PM, y solicitaba la presencia de los regidores y el Síndico Procurador en la Sala De cabildo Benito Juárez García del Ayuntamiento de Tecate, para votar la REVOCACIÓN DE MANDATO de la alcaldesa Zulema Adams.

La documentación sería presentada por el Síndico Procurador durante la Sesión de Cabildo No. 24 de manera tardía, lo que provocó que fuera desechada por la alcaldesa, al tratarse de una sesión extraordinaria, no existe la figura de Asuntos Generales.

Con la presencia de nueve de los 12 ediles existió Quorum Legal para llevar a cabo la Sesión Extraordinaria de Cabildo, por lo que se puso a votación DESECHAR la REVOCACIÓN DE MANDATO de la alcaldesa Zulema Adams Pereyra.

Los que votaron a favor de DESECHAR la Revocación

La regidora Bertha López, el regidor Alfonso Zacarías, el regidor Joaquín Mercado y el regidor “independiente” Alfonso Cortez votarían a favor de DESECHAR la REVOCACIÓN DE MANDATO de la alcaldesa Zulema Adams Pereyra.

Los que votaron en contra de DESECHAR la Revocación

Las regidoras Ivonne Patrón Contreras, Yésica García, y los regidores Román Cota Muñoz y Salvador García Estrella  emitirían su voto en contra de DESECHAR la Revocación de Mandato.

La Ilegalidad   

La alcaldesa Zulema Adams Pereyra emitiría un voto final “de valor” A FAVOR al existir un empate, sin embargo, según el Reglamento Interno Artículo 11, Fracción V, al tratarse de un tema su interés personal, ella no podría emitir voto alguno, sin embargo, lo hizo. Mientras algunos regidores le señalaron que eso recaería en una violación del Reglamento Interno, la alcaldesa emitió su voto y el Secretario Fedatario Raúl Martínez contabilizaría el voto de manera ILEGAL, dando como resultado cinco votos a favor y cuatro en contra.

Ante esta situación, algunos ediles ven la posibilidad de IMPUGNAR la votación.

Cabe destacar que el Regidor «Independiente» Alfonso Cortez, ahora aliado de la alcaldesa de Tecate, solicitaría de manera informal la Revocación del Síndico Procurador y el mismo Gobernador Jaime Bonilla Valdez.

Deja un comentario