Descarta Zulema Adams continuidad de Castro Trenti como director de Seguridad en Tecate

  • La seguridad será el tema prioritario para la próxima administración. El actual director de Seguridad no está contemplado en este nuevo proyecto.

La alcaldesa electa Zulema Adams Pereyra, quien encabezará a partir del 1ero de octubre el XXIII Ayuntamiento de Tecate, manifestó en entrevista exclusiva para El Portavoz que se ha descartado la continuidad de Francisco Castro Trenti como director de Seguridad Ciudadana del municipio al entrar la nueva administración municipal.

Mucho se dijo durante el pasado proceso electoral, sobre la posible continuidad, y las supuestas negociaciones que darían perpetuidad en la dirección de seguridad a Castro Trenti. Sin embargo, la ahora alcaldesa electa mencionó que se están revisando algunos perfiles, con el objetivo, de generar una estrategia de seguridad factible para los tecatenses.

Entre las problemáticas en el sector de Seguridad Pública principales que mencionó Adams Pereyra, se encuentra el de los señalamientos de turistas y transportistas por el constante “acoso” que viven por parte de los elementos de seguridad, al transitar por el Pueblo Mágico, lo que según la perspectiva de muchos ciudadanos ha tenido como consecuencia una clara disminución en el transito turístico y comercial de la ciudad.

Aseguró que el perfil que dirigirá la Seguridad Pública de Tecate en la próxima administración, tendrá la experiencia, el profesionalismo y principalmente el conocimiento de la problemática en Tecate.

Hasta el momento, la alcaldesa electa ha preferido mantener en el anonimato los nombres de los potenciales a encabezar la Dirección de Seguridad Pública de Tecate, por cuestiones estratégicas y de seguridad. Concluyó asegurando que a partir de recibir la contestación por parte de la presente administración se iniciarán los trabajos de “TRANCISIÓN” donde se dará a conocer el Plan de Trabajo 2019 – 2021.  

Por: Andrés Salcido

Deja un comentario