Denuncian penalmente a autoridades municipales de Tecate por muerte de Policía a causa de COVID-19

  • A pesar de que el oficial de policía Luis Alfredo Flores Pérez presentó en dos ocasiones la incapacidad para laborar por formar parte de los Grupos «Vulnerables», esta fue rechazada por las autoridades municipales.

El diputado Gerardo López Montes, denunció ante la Fiscalía General del Estado (FGE) en Tecate, la posible comisión del delito en contra de un policía municipal que falleció por “Covid 19”, debido a que el mando policiaco de la corporación, lo obligó a seguir presentándose a las filas, aun siendo de un grupo etario de alto riesgo al ser mayor de edad, con alta presión y diabetes.

Gerardo López en su relato de hechos, informó que el 20 de junio, el agente Luis Alfredo Flores Pérez, le dijo que en la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal (DSCTM) no le quisieron hacer válida la incapacidad que le dieron en el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal, por estar en el grupo de personas vulnerables.

Oficial de Policía Luis Alfredo Flores (QEPD)

Flores Pérez le explicó al legislador que fueron dos veces que presentó incapacidades que le dieron en el DIF, y que en ambas, sus jefes le dijeron que no se preocupara, por lo que lo obligaron a seguir presentándose a trabajar.

Por tal motivo, contrajo “coronavirus” y fue hospitalizado desde el 13 de agosto; posteriormente el diputado es informado que el pasado 25 de agosto, el agente falleció.

Después de formalizar su solicitud para que la FGE realice las investigaciones, a efecto de sancionar a los posibles responsables por la muerte del oficial Flores Pérez, el representante popular, se entrevistó con Antonio Ortega Félix, director de la SCTM, con quien acordó trabajar en conjunto en variados temas que competen a la seguridad social de los agentes.

Deja un comentario